Hallan único ejemplar de ballena en Alaska, solo hay cinco en el mundo

Las orcas blancas son animales únicos en el mundo, solo se han avistado cinco y en determinados lugares

Muchas de las ballenas cazadas eran jóvenes.

Muchas de las ballenas cazadas eran jóvenes. Crédito: EFE

Se cree que un raro y único ejemplar de orca blanca fue avistado en la costa de Alaska, es una de las cinco ballenas de esta especia en el mundo.

Llamado Tl’uk, el macho de e dos años nadaba junto a un par de orcas adultas cuando los observadores de ballenas lo identificaron el 7 de agosto.

Un grupo de expertos estaba a bordo del Northern Song de Alaska Sea Adventures cuando vieron como el color blanco de la ballena brilló a través de la superficie del agua.

“Cuando las orcas se sumergen bajo el agua, por lo general desaparecen y es muy difícil seguirlas”, dijo el propietario de Sea Adventures, Dennis Rogers, a The New York Post.

“Pero teniendo un ejemplar blanco debajo del agua, se podía ver fácilmente a diez pies debajo de la superficie. Veíamos una figura enorme, blanca, moviéndose por allí”.

Las orcas blancas son increíblemente raras. Su inusual coloración es causada por leucismo, una condición que resulta en una pérdida parcial de pigmentación.

Es algo diferente de ser albino, una condición que resulta en la pérdida completa de pigmentación, incluidos los ojos.

Se cree que existen tan solo cinco orcas leucistas en el mundo.

Tl’uk y su manada se han avistado con frecuencia en el estado de Washington y Columbia Británica, pero nunca en Alaska.

El video de la ballena fue capturado por la primera oficial Stéphanie Hayes, bióloga marina de la Universidad de Alaska Fairbanks, y publicado en Instagram.

“Un avistamiento único en la vida, las orcas con leucismo son increíblemente raras e incluso los investigadores nunca esperan ver una durante su carrera”, escribió en su publicación la semana pasada.

“Tl’uk parece ser un miembro sano de su manada, y le damos la bienvenida en su primer avistamiento documentado en Alaska”.

Los investigadores lo apodaron Tl’uk, que significa “luna”, debido a su color gris lunar.

Además de su color inusual, la ballena tiene intrincadas marcas cerca de su aleta dorsal que la hacen fácil de identificar.

En esta nota

Alaska Ballena orca orca blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain