El fichaje de Leo Messi es una “Cuestión de Estado” para el Inter de Milán
La imagen del astro argentino es fundamental para las aspiraciones económicas del club
No se engañen, la situación económica por la que está atravesando la maltrecha Serie A después del parón futbolístico no impediría al Inter de Milan fichar a su más grande sueño, Leo Messi, si es que existe la posibilidad.
Pero su fichaje va más allá de lo deportivo, el imperio económico chino Suning, no solo es propietario con cuadro neroazzurro, sino también son los dueños de los derechos de transmisión de la Serie A en China, por lo que agregar al argentino al reparto de estrellas de la liga sería un éxito sin precedente en las transmisiones.
¡BOMBAZO! Hoy La Gazzetta dello Sport aseguró que Lionel Messi 🇦🇷 se ha comprado un gran departamento en el exclusivo distrito Porta Nuova en Milán. Curiosamente su padre había sido visto hace una semana en Italia. ¿La 'Pulga' se pone la del Inter ⚫️🔵 en 2021? #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/IXQh3wVEIm
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) August 11, 2020
Suning también lleva meses trabajando para conseguir nuevos patrocinadores para el equipo y nada mejor que la figura más mediática del mundo del fútbol para conseguirlo.
Suning ya ha firmado importantes contratos con las ligas europeas por los derechos televisivos. Está claro que una alianza Messi-Inter-Suning podría ser una plataforma que genere ganancias multimillonarias en el país más poblado del mundo.