Republicana dice que es probable que “hijo de color” sea más violento que sus hijos blancos

Abby Johnson habló sobre su hijo adoptivo en un video

Abby Johnson, activista antiaborto.

Abby Johnson, activista antiaborto. Crédito: Maury Phillips | Getty Images

Una madre con preferencias claras.

Una activista republicana, que participa en la Convención Nacional de ese partido, cree que su hijo biracial tiene más posibilidades de cometer un crimen violento que sus hijos blancos.

Los comentarios de Abby Johnson, una activista antiaborto, aparecen en un video recuperado por el sitio Vice News. La grabación fue publicada por la mujer en YouTube a finales de junio, pero fue retirada tiempo después.

Relacionado: Jeff Flake y más excongresistas republicanos apoyan a Biden

“En este momento, Jude es un niño pequeño moreno adorable, perpetuamente bronceado”, dijo Johnson. “Pero un día, va a crecer y va a ser un hombre alto, grande, quizá moreno de aspecto intimidante. Y mis otros chicos probablemente se verán como blancos nerds”.

Jude fue adoptado por Johnson y su esposo. Al parecer su concepción se dio después de una violación.

“Mi hijo fue concebido en una violación“, escribió Johnson en Twitter en 2019. “Díganme como su vida no tiene el mismo valor de la de los concebidos con amor. Mereció vivir y estoy agradecida de que vive”.

En el video, Johnson justifica la práctica de perfil racial en los cuerpos de policía sin importarle que su hijo  pueda ser víctima.

“Al mirar a la población carcelaria veo que hay un número desproporcionadamente alto de hombres afroamericanos allí porque han cometido delitos, particularmente delitos violentos”, dijo Johnson.  “Entonces, estadísticamente, cuando un oficial de policía ve a un hombre moreno como mi Jude caminando por la calle, debido a las estadísticas que él conoce, va a saber que estadísticamente mi hijo moreno tiene más probabilidades de cometer un delito violento que mis hijos blancos ”.

https://youtu.be/eUHA7aPOlGM

La conclusión de Johnson es que los policías serían inteligentes si llegan a detener a su hijo de color.

“Entonces, el hecho de que [un policía] sea más cuidadoso con mi hijo moreno que con mi hijo blanco, eso en realidad no me enoja. Eso hace que ese oficial de policía sea inteligente, debido a las estadísticas”, dijo Johnson.

El video de Johnson se conoce después de que policías en Kenosha, Wisconsin, dispararan a un hombre negro por la espalda y frente a sus hijos.

En esta nota

Aborto convencion republicana Política Racismo republicanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain