No hay marcha atrás: Leo Messi acudirá a la FIFA para poder dejar el Barcelona
Ya no existen recursos legales para que el equipo pueda retener al argentino
La decisión de Leo Messi de dejar el Barcelona es completamente irreversible y ya lo sabe Messi, la directiva del equipo e incluso la FIFA, a la que Leo –el gran consentido del organismo- podría recurrir en caso de que el equipo le ponga complicada su salida.
Messi envió un burofax a los servicios jurídicos del Barcelona con el aviso de que iba activar la cláusula que le permite salir a final de cada temporada de acuerdo con el contrato que firmó en 2017, pero se especuló con que el club podía utilizar una maniobra legal debido a que la cláusula venció el 10 de junio, pero las extraordinarias circunstancias recorrieron el calendario futbolístico, por lo que el Barça no tendrá ese recurso.
Lionel Messi 🇦🇷 ha solicitado un certificado provisional para una transferencia a la FIFA. A estas horas, es muy probable que juegue la próxima temporada en Manchester City 🏴. Lo confirmó @tancredipalmeri. pic.twitter.com/TYtRmdlxWQ
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) August 26, 2020
En caso de que el Barça inicie un litigio por no llegar a un acuerdo para la rescisión del vínculo con Messi, esto tampoco bloqueará el transfer de la FIFA y todo se definiría en los juzgados mientras él ya viste otra camiseta.
El astro argentino debe estar, a estas horas, iniciando el trámite del Certificado de Transferencia Provisorio (CTI) en FIFA para poder fichar por otro club, seguramente de la Premier League y de la ciudad de Manchester.