Jacob Blake ya no está esposado en su cama de hospital, dijo su abogado

Jacob Blake está hospitalizado en Wisconsin, y sus familiares dijeron antes que verlo esposado a la cama fue desgarrador

Jacob Blake padre (centro) habla con los medios.

Jacob Blake padre (centro) habla con los medios. Crédito: KAMIL KRZACZYNSKI | AFP / Getty Images

Jacob Blake, fuertemente medicado y paralizado de cintura para abajo ya no está esposado a una cama de hospital, dijo su abogado, Patrick Cafferty, a CNN el viernes por la tarde.

Además, la orden judicial que se utilizó para explicar por qué Blake estaba encadenado ha sido desocupada, dijo Cafferty, y las autoridades ya no vigilan a Blake en el hospital.

Jacob Blake, un residente negro de Wisconsin, recibió siete disparos en la espalda de un oficial de policía blanco que intentó detenerlo esta semana en Kenosha, en Wisconsin.

Los hijos de Blake, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, vieron el tiroteo desde el interior de un automóvil en el que estaba subiendo su padre cuando el oficial abrió fuego. El niño mayor, que se suponía que iba a celebrar un cumpleaños el día que le dispararon a su padre, también tiene preguntas.

“Papá, ¿por qué le dispararon a mi papá por la espalda?” Jacob Blake Sr. recordó que el niño le preguntó. “¿Dónde está papá?”

Blake, de 29 años, está hospitalizado en Wauwatosa y sus familiares dijeron que verlo atado a la cama fue desgarrador.

“¿Por qué tienen ese acero frío en el tobillo de mi hijo?” preguntó su padre Jacob Blake Sr. el viernes por la mañana en una entrevista con Alisyn Camerota de CNN en “New Day”. “No puede levantarse, no podría levantarse si quisiera”.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que “no podía imaginar” por qué Blake estaba esposado.

“Personalmente no entendería por qué sería necesario”, dijo Evers a los periodistas. “Espero que podamos encontrar una mejor manera de ayudarlo… en su recuperación. Eso parece contradictorio. Parece ser una mala medicina”.

Las esposas que sujetaban a Blake a la cama del hospital fueron retiradas más tarde, dijo su abogado, Patrick Cafferty, a CNN el viernes por la tarde.

El portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Kenosha, el sargento David Wright explicó el viernes que Blake fue esposado a la cama porque “tiene órdenes de arresto por delitos graves que cometió antes del incidente del tiroteo”.

Esas órdenes han sido anuladas, dijo Cafferty el viernes.

Blake, un residente negro de Wisconsin, quedó paralizado de la cintura para abajo después de que un oficial de policía blanco le disparara siete veces en la espalda cuando intentó detenerlo esta semana en Kenosha.

En esta nota

Abuso Policial Discriminación Estados Unidos Jacob Blake Racismo Tony Evers Wisconsin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain