Guarnición saludable en 5 minutos: Cómo hacer espinacas a la crema en microondas

Las espinacas la la crema llegaron a comprobarnos lo fácil y saludable que puede ser cocinar, son el mejor complemento para todo tipo de platillos

Espinacas a la crema.

Crédito: Imagen de pasita wanseng en Pixabay | Pixabay

Las espinacas a la crema son una de las guarniciones más deliciosas, fáciles y versátiles. Lo mejor de todo es que son una gran opción para promover que los más pequeños del hogar coman más verduras. Lo cierto es que son el aliado perfecto para acompañar todo tipo de platillos, también son una maravilla para rellenar muchas delicias culinarias como crepas, tartas saladas y proteínas, como las populares pechugas de pollo rellenas de espinacas.

Las espinacas son un tesoro nutricional, son uno de los vegetales de hoja verde más famosos y no pueden faltar en toda alimentación equilibrada. Su poder curativo radica en su alto contenido en vitaminas y minerales, entre las cuales cabe resaltar su extraordinario aporte en vitamina A, C, magnesio y hierro. 

Son sumamente accesibles y es muy fácil de acoplar a la dieta, se destacan por sus beneficios para tratar la anemia, tienen propiedades hepaprotectoras, su contenido en fibra y antioxidantes ayudan a regular los altos niveles de colesterol, son buenas para combatir la hipertensión y el sobrepeso, mejoran la vista y son ideales para luchar contra el envejecimiento. 

Lo mejor de todo es que son una receta de lo más sencilla, sin complicaciones y que complementará a la perfección cualquier menú. Son la clara demostración que nos invita a cocinar más en casa y que nos comprueba que comer rico y saludable no tiene porqué ser tedioso. Lo único que tendrás que hacer es reunir todos los ingredientes y dejar que el microondas haga lo suyo.

Receta de espinacas a la crema:

Ingredientes:

  • 1 paquete de espinacas congeladas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 250 mililitros de leche
  • Sal, al gusto
  • Pimienta, al gusto
  • Nuez moscada, al gusto
  • 1 taza de queso rallado (puede ser mozarella, parmesano o manchego)

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es descongelar el paquete de espinacas. Lo único que tendrás que hacer es colocarlas en un recipiente y descongelarlas durante 7 minutos a potencia media. Cuando estén listas escurre y reserva.
  2. Funde la mantequilla durante 40 segundos, luego añade la harina y mezcla bien. Agrega la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Asegúrate que los ingredientes estén bien integrados e introduce de nuevo en el microondas durante 5 minutos más, mezcla ocasionalmente. 
  3. Agrega las espinacas a la salsa bechamel, mezcla bien y finaliza cubriendo la parte superior con el queso rallado. Programa el microondas por otras 6 minutos a potencia alta.
  4. Disfruta con tus platillos favoritos. Son exquisitas, fáciles y accesibles a todo bolsillo.

En esta nota

comida Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain