Te decimos cuál es la peor parte del pollo que puedes comprar en el supermercado

También te compartimos cuál es la pieza de pollo que más te conviene comprar

Congela, así sin importar la fecha de caducidad del paquete, el pollo estará a salvo indefinidamente. 

Congela, así sin importar la fecha de caducidad del paquete, el pollo estará a salvo indefinidamente.  Crédito: manfredrichter | Pixabay

Como bien sabes, el pollo es una de las carnes más baratas que se venden en el supermercado. De hecho, de acuerdo con el Consejo Nacional del Pollo de EE.UU., ha sido consistentemente más barata que la carne de res y de cerdo desde la década de 1960, según Mashed.

Sin embargo, entre las diferentes piezas de pollo que se ofrecen en las tiendas, el precio puede variar por mucho. Por eso, a continuación, te decimos cuál es la que tiene el precio más alto.

El peor corte de pollo que podrías comprar es la pechuga deshuesada, y es que podría golpear severamente a tu bolsillo.

Aunque es cierto que es muy conveniente comprar pechugas deshuesadas porque puedes comerla completa y no tienes que quitarle el hueso tú mismo, la realidad es que, en promedio, podrían llegar a costar $2.96 dólares por cada libra.

La razón por la que la pechuga de pollo deshuesada es tan cara en comparación con otros cortes de pollo es que es sumamente popular. Y es que la gente suele elegir comprar esta parte sobre cualquier otro corte del ave, sin importar el precio que tenga. Por esta razón, las tiendas casi nunca las ponen en descuento.

Por otro lado, el corte de pollo más barato por libra de carne es la pierna de pollo entera. Aunque tenga hueso, el 70% o 75% de esta parte es comestible y cuesta en promedio $1.36 dólares por libra.

–También te puede interesar: La verdadera razón por la que el queso de Costco se vende tan barato

En esta nota

supermercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain