ICE detiene a más de 2,000 inmigrantes en los últimos dos meses

La agencia realizó los operativos en julio y agosto

ICE detuvo a tres hombres relacionados con crimen organizado.

ICE detuvo a tres hombres relacionados con crimen organizado. Crédito: ice

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer el reporte de las “detenciones controladas” que adelantó que mantendría en medio de la pandemia de coronavirus.

Dichos arrestos, se indicó, estuvieron enfocados a inmigrantes con récord criminal, lo que derivó en la captura y ahora en proceso de deportación de más de 2,000 personas.

Sin embargo, la misma agencia reconoce que no todas las personas arrestadas son criminales, ya que afirmó que el 85% tiene “condenas penales o cargos penales pendientes”, pero no dio detalle del restante 15%, lo que supone que son inmigrantes indocumentados que solamente cometieron esa falta administrativa.

De la lista de detenidos destaca 388 con condenas y 386 con cargos pendientes por asalto, incluido asalto simple, agresión contra familiares y no familiares y asalto contra las fuerzas del orden; 291 con condenas y 216 con cargos pendientes por violencia doméstica; 83 con condenas y 64 con cargos pendientes por delitos sexuales, que incluyen violación, agresión sexual, exposición indecente y no registrarse como delincuente sexual; 136 con condenas y 63 con cargos pendientes por delitos familiares, incluida la negligencia y la crueldad hacia un cónyuge o un hijo, así como 71 con condenas y con 40 cargos pendientes por delitos sexuales que involucren a un menor.

“Los extranjeros atacados durante esta operación se aprovecharon de hombres, mujeres y niños en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, hiriendo repetidamente a sus víctimas”, dijo Tony Pham, director en funciones de ICE. “Al concentrar nuestros esfuerzos en los perpetradores de delitos contra las personas, podemos eliminar estas amenazas de nuestras comunidades y evitar que ocurra una victimización futura”.

Los operativos para la captura de esas personas se realizaron entre el 13 de julio y el 20 de agosto, reportó la agencia.

“Alrededor del 85 por ciento de los arrestados por ICE por cargos de inmigración también tenían condenas penales o cargos penales pendientes”, indicó la autoridad sin precisar el resto del 15%.

En esta nota

deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain