Líder de la mayoría republicana en el Senado asegura que no le darán la estadidad a Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jennifer González, se enfrenta a Mitch McConnell por el problema del estatus en la isla caribeña

McConnell habla a los medios después de que el Senado aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES).

McConnell habla a los medios después de que el Senado aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (Ley CARES). Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

El líder de la mayoría republicana en el Senado federal, Mitch McConnell, aseguró este lunes que su partido no le otorgará la estadidad a Puerto Rico o Washington, D.C.

Además, catalogó la idea como parte de la agenda “radical” del Partido Demócrata de llegar Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, informó hoy la revista estadounidense Newsweek.

Ante esto, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que los derechos civiles de los ciudadanos americanos que viven en el archipiélago borincano no deben utilizarse como balón político.

“El senador McConnell debe ver la plataforma republicana y cómo pasados presidentes republicanos han respaldado la estadidad para Puerto Rico, entre ellos Ronald Regan, Gerald Ford y George H.W. Bush. Triste e inaceptable que se quiera politizar el asunto de la igualdad para Puerto Rico, venga del partido que venga”, sostuvo la también republicana en declaraciones escritas publicadas en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, la líder del partido que aboga por la estadidad de Puerto Rico le pidió al congresista que “deje de deshonrar” la memoria de los boricuas que han fallecido sirviendo en el Ejército de la ración estadounidense.

“La igualdad para los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico no es un asunto de la agenda Demócrata, es nuestro derecho fundamental consagrado en la Constitución Federal donde todos debemos ser tratado igual ante la ley”, añadió González.

Esta no es la primera vez que líderes republicanos han reiterado que no le otorgarán la estadidad a Puerto Rico. Recientemente, reportes noticiosos de Estados Unidos han reseñado que el presidente Donald Trump ha dicho que la isla es “sucia” y con gente “pobre”.

Además, tras el huracán María, propuso en una reunión “vender” o “deshacerse” del País. También bromeó con intercambiar a Puerto Rico por Groenlandia.

No obstante, la comisionada residente insistió en que la estadidad para el archipiélago será “un hecho”.

En esta nota

comisionada residente Demócratas Elecciones 2020 estadidad Huracán María Jennifer González. Joe Biden Mitch McConnell Puerto Rico republicanos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain