Cómo cubrir las canas sin necesidad de tinte
Los efectos del champú de color se prolongan solamente por 30 días
Tintar tu cabello no es lo único que puedes hacer para que tus canas pasen desapercibidas para tus allegados. A continuación hablaremos sobre las otras maneras en que puedes cubrir tus canas sin tener que usar un tinte.
Fibras de queratina
Según el diario La Verdad, las fibras de queratina son una alternativa para las personas con poco cabello o que tienen algunos huecos capilares en su cabeza.
El uso de fibras de queratina puede brindar mayor volumen y un aspecto más grueso mientras imprime mayor resistencia en el cabello. La fibra la puedes usar especialmente para cubrir las partes más claras, que surgen con la aparición de las primeras canas.
Sombras cubre canas
La sombra cubre canas es similar a las sombras para los ojos pero, como su nombre sugiere, se usa para cubrir las canas, y debe ser aplicada con brocha.
La sombra es indicada especialmente para quienes tienen pocas canas y las quieren ocultar sin necesidad de afectar el resto de su cabello. Este producto no contiene químicos, y es resistente al sudor, lo que es ideal si te sometes a actividad física de manera regular.
Champú de color
Hay algunos champús que cubren las canas al imprimirle color al cabello. Estos champús pueden funcionar como mascarillas que cubren de color las zonas de aplicación.
La desventaja de estos champús es que, al igual que los tintes regulares, sus efectos se prolongan únicamente por 30 días, por lo que tendrías que invertir continuamente en ellos para percibir sus resultados.
Estas son alternativas seguras para tu salud a las que puedes recurrir si estás cansado de usar tintes una y otra vez. Si una de ellas no te satisface, siempre puedes probar otras opciones.
Quizá te interese leer: 5 verdades y mitos sobre las canas