El sospechoso de un tiroteo mortal en Portland resultó muerto durante su arresto

Michael Forest Reinoehl, un hombre vinculado a un tiroteo fatal en el centro de Portland resultó muerto durante su arresto, informa el New York Times

Aaron “Jay” Danielson, del grupo supremacista "Patriot Prayer", murió de un disparo en Portland.

Aaron “Jay” Danielson, del grupo supremacista "Patriot Prayer", murió de un disparo en Portland. Crédito: Nathan Howard | Getty Images

Michael Forest Reinoehl, un activista antifa que es investigado en el tiroteo fatal de un manifestante de derecha que formaba parte de una caravana pro-Trump en Portland, Oregon, resultó muerto el jueves por la noche cuando las autoridades intentaban arrestarlo.

The New York Times informó por primera vez sobre la muerte de Reinoehl.

Apenas unas horas después de que se publicara una entrevista en línea en la que Michael Forest Reinoehl asumió la responsabilidad del tiroteo en el que resultó muerto el partidario de “Patriot Prayer” Aaron J. Danielson, en un tiroteo que ocurrió durante las protestas contra el racismo y la violencia policial en Portland.

Reinoehl murió en un intento de arresto en Lacey, Washington, cerca de Seattle.

Michael Forest Reinoehl era investigado por la muerte del activista de derecha que formaba parte de una caravana pro-Trump en Portland, Oregon, y murió el jueves por la noche cuando las autoridades se movilizaron para arrestarlo, según informaron a NYT tres oficiales de la ley familiarizados con la investigación.

Los funcionarios dijeron que el sospechoso, Michael Forest Reinoehl, de 48 años, murió durante el encuentro con los agentes en Lacey, Washington, al suroeste de Seattle, cuando un grupo de trabajo federal contra fugitivos se trasladó para detenerlo.

La policía de Portland había emitido una orden de arresto el jueves temprano, el mismo día en que Vice News publicó una entrevista con Reinoehl en la que parecía admitir el tiroteo y decía que: “No tenía otra opción”.

La muerte a tiros de Aaron J. Danielson, uno de los partidarios del presidente Trump que llegó al centro de Portland y se enfrentó con manifestantes que se manifestaban contra la injusticia racial y la brutalidad policial, está siendo investigada por la policía de esa ciudad.

No está claro si Reinoehl y Danielson se conocían o habían interactuado en otros mítines políticos durante el verano de manifestaciones por la justicia racial en Portland, antes de que se cruzaran el 29 de agosto, según Oregon Public Radio.

Reinoehl, un ex snowboarder profesional de 48 años, parece haber asistido a muchas de las protestas nocturnas, según su página de Instagram.

Su cuenta de redes sociales muestra un cambio dramático a fines de mayo, coincidiendo con el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis.

En la entrevista con Vice, Reinoehl dijo que actuó en defensa propia, creyendo que él y un amigo estaban a punto de ser apuñalados. “Podría haberme sentado allí y verlos matar a un amigo mío de color, pero no iba a hacer eso”, dijo.

En esta nota

Aaron J. Danielson Abuso Policial Donald Trump Estados Unidos George Floyd Michael Forest Reinoehl Oregon Política Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain