Acusan a ex abogado hispano de robar $1 millón de dólares a policía sobreviviente de 9/11

Supuestamente estafó fondos del gobierno federal y enfrenta hasta 10 años de prisión

Flores adornan el monumento a las víctimas del 9/11 en Nueva York.

Flores adornan el monumento a las víctimas del 9/11 en Nueva York. Crédito: Archivo | Spencer Platt/Getty Images

Gustavo Vila, un ex abogado que perdió su licencia profesional, ha sido ahora acusado de robar $1 millón de dólares de la compensación que recibió un policía retirado de NYPD que contrajo cáncer por trabajar en la Zona Cero, dijeron el jueves funcionarios federales.

Vila, de 62 años y residente de Yorktown Heights (Westchester, NY), representó a la víctima en su caso a pesar de que sus privilegios de abogado fueron revocados en 2015, según una denuncia federal presentada en White Plains.

“Vila supuestamente intentó sacar provecho del sufrimiento de un oficial retirado de la policía de Nueva York que arriesgó su vida en Ground Zero”, dijo el agente especial Kenneth Diffenbach en un comunicado. “Debido a la supuesta codicia de Vila, la víctima nunca recibió alrededor de $1 millón de dólares que le otorgó el Fondo de Compensación para Víctimas del 11-S”.

Vila fue arrestado el jueves y acusado de robar fondos del gobierno federal y enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

Según documentos judiciales, presentó el reclamo de compensación en nombre del policía retirado en 2013 junto con formularios que autorizaban el depósito en su cuenta bancaria.

La víctima no identificada aceptó la compensación de $1,030,622 dólares en 2016, pero Vila nunca desembolsó el dinero, dijeron las autoridades, citó New York Post.

En esta nota

9/11 estafa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain