Pechuga de pollo con romero y limón: receta fácil, sabrosa y solo con 5 ingredientes

El fragante romero destaca el sabor de tu pollo y es antiinflamatorio

Pollo con gran aroma y sabor, bajo en grasas y bajo en calorías.

Pollo con gran aroma y sabor, bajo en grasas y bajo en calorías. Crédito: Marcin Kolacz | Pixabay

La pechuga de pollo al romero cocinado en la parrilla es una de las maneras más deliciosas y saludables en la que puedes hacer el ave. Es una receta práctica, fácil de hacer y con apenas 5 ingredientes.

Es una preparación ideal para toda la familia, nutritivo, bajo en grasas y bajo en calorías. Para hacer una marinada que le dé a tu pollo un buen sabor y un aroma exquisito solo necesitas ajo, limón, romero y aceite de oliva.

No necesitas tantos ingredientes para una buena marinada, tienes una grasa con el aceite de oliva, que es una grasa saludable, rica en ácido oleico y polifenoles, el ácido del limón, que junto con el ajo y el romero darán aroma y están llenos de antioxidantes.

El fragante romero no solo destaca el sabor de la carne, también tiene efectos positivos en tu salud por su contenido de sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.

El pollo se dejará marinar durante 8 horas para que absorba el sabor, aroma y compuestos del romero, del ajo y el aceite de oliva. Previamente reservaremos una parte de la mezcla, y una vez que esté cocida la proteína podamos untarle más marinada y agregarle sabor.

(Para 4 personas)

Ingredientes:

  • 4 porciones (4 onzas) de pollo deshuesadas y sin piel
  • 2 dientes pequeños de ajo machacado
  • Jugo y ralladura de 1 limón
  • 1 onza de romero fresco
  • ¼ taza de aceite de oliva

Preparación:

  1. Mezcla ligeramente el aceite de oliva, el ajo, la ralladura de limón y el romero en una licuadora. Reserva un cuarto de la mezcla y refrigera (se usará para untar el pollo después de la cocción).
  2. Marina el pollo en la mezcla en durante 8 horas en refrigeración.
  3. Asa el pollo por ambos lados de 6 a 8 minutos hasta que esté cocido.
  4. Retira del fuego y deja reposar el pollo durante 10 minutos.
  5. Corta el pollo en rodajas y unta con la mezcla de romero reservada.

¿Notaste que no usamos sal?

El uso de sal es opcional, sobre todo si se cuida la ingesta de sodio en una dieta saludable. Por otro lado, es importante usar sal al marinar, pero no en exceso. Considera que la sal saca la humedad de los ingredientes. Una carne demasiado salada puede quedar seca y dura. Lo mismo sucede si usas demasiados ácidos como vinagre y jugos de cítricos.

Cada porción aporta 260 calorías, 25 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos y 16 gramos de grasa, la mayoría (11 gramos) es grasa monoinsaturada que es considerada grasa saludable.

En esta nota

Dieta saludable Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain