Conmovedora imagen, profesor acude a internet público para las clases a distancia

Los usuarios piden ayuda para identificar al profesor para brindarle ayuda en el Estado de México

La imagen fue captada en el Estado de México.

La imagen fue captada en el Estado de México. Crédito: @FuerzaVargasToluca | Cortesía

MÉXICO – Circula en las redes sociales una imagen que ha conmovido a los internautas en esta época de pandemia, donde un profesor acude a un cibercafé para poder dar sus clases en línea, ante las falta de las herramientas necesarias en su casa, para cumplir con su trabajo.

Y es que el pasado 24 de agosto en México comenzó el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia para más de 24 millones de estudiantes, de los cuales cerca de 2 millones carecen de televisión o computadora e internet en sus viviendas..

El gobierno puso en marcha el programa “Aprende en Casa II”, que son clases por televisión o bien por internet, pero han sido recurrentes las imágenes de estudiantes que recurren a un punto de wifi gratis para poder hacer sus tareas o bien tomar clases en línea.

Pero no solo para los estudiantes y padres ha sido un obstáculo la falta de herramientas por no contar con los recursos suficientes para adquirir un computadora o pagar el servicio de Internet, sino también a los profesores se les ha complicado cumplir con la enseñanza.

Como es el caso del profesor que aparece en la imagen en la página de “Fuerza Vargas Toluca”, donde se ve al docente sentado ante una computadora con unos audífonos puestos y una hoja en una de sus manos.

“Para algunos docentes, también ha sido así, ellos también hacen un esfuerzo para seguir enseñando, así como lo hace este maestro desde un internet público“, destaca el mensaje en la red social.

“No es famoso, pero esta persona así como muchos maestros más se merecen todo el reconocimiento del mundo y su esfuerzo merece ser compartido”, destaca el texto con las conmovedora imagen que circula en las redes sociales.

La publicación ha sido compartido casi 300 veces.

Los internautas han comentado su admiración por el profesor y algunos han expresado su intención de apoyarlo.

“De dónde es el maestro y como se llama para ver si de alguna forma se le puede apoyar , mis respetos para el”, destaca un mensaje.

Un internauta afirma haber tomado la fotografía en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México y dijo que nunca se le ocurrió preguntarle su nombre.

Ahora los internautas están en busca del profesor para ver de qué forma pueden apoyarlo.

“Es en Tlalnepantla conozco ese municipio , espero poder saber sus datos por qué la verdad es de respetar , gracias”, indicó un usuario.

“Ojalá puedan apoyarlo, es adulto mayor exponiéndose no solo al salir de casa sobre todo al usar ese equipo rentado (mucha gente ha tocado ese equipo)”, indicó otro usuario en Facebook.

En esta nota

Aprende en casa clases en linea estado de méxico Fotos México Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain