¿Cuándo enviaría IRS el segundo cheque de estímulo? Aquí algunas claves

Las negociaciones se retomarían esta semana

Economic Stimulus Package Tax Rebate Checks Printed

Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Aunque el mercado laboral agregó más de 1.4 millones de empleos en Estados Unidos, casi un millón de personas se sumó al seguro de desempleo, la semana pasada, por lo que expertos urgen a la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico.

A partir del 8 de septiembre el Congreso y la Administración del presidente Donald Trump podrían dar respuestas claras sobre las negociaciones, debido a que tienen el tiempo encima para comenzar la distribución de los $1,200 dólares, más $500 dólares por niño o dependiente, antes de que termine el mes.

La ventaja es que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) tiene la infraestructura necesaria para acelerar el envío de los recursos de una forma más expedita, tanto en depósitos directos, como en emisión de cheques y tarjetas de débito.

Qué ocurrirá esta semana

Después del Labor Day se espera que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, retomen las negociaciones con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York).

El problema es que ninguna de las partes podría ceder sobre el monto del paquete integral, ya que los demócratas se mantienen en que debe ser de $2.2 billones de dólares, mientras la Administración Trump defiende solamente $1.3 billones de dólares, plan al que se suscribe el líder de la mayoría Mitch McConnell (Kentucky).

Por qué debe ser septiembre

Este mes se discute el presupuesto del año fiscal 2021, por lo que los congresistas podrían aprovechar las sesiones obligatorias –incluso para un primer paquete fiscal– para aprobar el proyecto de estímulo.

Esto daría tiempo suficiente para que los recursos se liberen a finales de mes, incluyendo los fondos directo a familias.

Dinero sin usar

Del dinero aprobado con la Ley CARES, hay $300,000 millones de dólares inutilizados, dinero que ya tiene asignado el Departamento del Tesoro, el cual podría ser utilizado para la emisión de cheques.

Ahora bien, no depende de la Administración Trump utilizarlos, ya que necesita autorización del Congreso para reorientar el uso original de ese dinero, que se cree es de ayuda fiscal para empresas.

“Tenemos $300,000 millones listos para usar, todo lo que el Congreso tiene que hacer es decir ‘úselo”, dijo el presidente Trump el viernes.

No miente sobre los fondos, ya que los demócratas presentaron un proyecto de ley adicional a la Ley CARES aprovechando esos recursos, a fin de apoyar programas de atención escolar y médicos.

De buenas intenciones

A diferencia de los demócratas, los republicanos han sido más reticentes al envío de los $1,200 dólares adicionales a familias, de hecho sus congresistas están seriamente divididos, a pesar del apoyo del presidente Trump al plan.

El vicepresidente Mike Pence también expresó su apoyo a la ayuda directa a familias.

“Nadie quiere dar pagos directos a las familias estadounidenses más que el presidente Donald Trump. Enviamos esos cheques a familias estadounidenses, ayudaron a las personas a atravesar este momento difícil”, recordó Pence en una entrevista con CNBC.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Donald Trump IRS Mitch McConnell Nancy-Pelosi Steven Mnuchin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain