Alerta por mala calidad del aire debido a incendio Bobcat en el Bosque Nacional de Los Ángeles
El humo y las cenizas en el aire suponen un peligro especial para niños, adultos mayores y personas con problemas pulmonares o de corazón
El humo y las cenizas que provoca el incendio Bobcat en el Bosque Nacional de Los Ángeles, por encima de Azuza, ha hecho sonar las alarmas en el condado angelino sobre la mala calidad del aire.
Residentes en el área de las Montañas de San Gabriel, en el este del Valle de San Gabriel y en el Valle de Pomona-Walnut, tal y como dijo el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD).
La gente ha reportado que están cayendo cenizas sobre comunidades que están a millas del foco del incendio, según informó este lunes Los Angeles Times.
Duarte and Monrovia are the two communities closest to #BobcatFire but Santa Ana conditions could threaten not just those communities, but also potentially Azusa, Bradbury, Arcadia and Sierra Madre as well, he said https://t.co/6MJVIkNDV9
— KTLA (@KTLA) September 7, 2020
Se preveía que los vientos empujaran humo hacia Arcadia, Azusa, Glendora, Upland y el Bosque Nacional San Bernardino desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana. Por la tarde del lunes, un cambio de viento empezó a llevar el humo hacia el este y noreste dirección a Angeles National Forest y San Bernardino National Forest, informó SCAQMD.
Bradley Whitaker, director de SCAQMD, añadió que el humo también está afectando a la región de Santa Clarita y a las Montañas de Santa Mónica. Otras comunidades también están viendo algo de humo en el rango “bueno a moderado”, especificó.
Whitaker espera que la advertencia de calidad del aire; que es especialmente peligrosa para niños, adultos mayores y personas con problemas pulmonares o de corazón; se prorroga también durante el martes.