Aparecen caballos mutilados y asesinados, la policía sospecha de ritual satánico

Se desconoce el motivo de los brutales ataques, la policía continúa investigando

Hay más de 70,000 caballos salvajes o mustangs en EEUU.

Hay más de 70,000 caballos salvajes o mustangs en EEUU. Crédito: In Defence of Animals

Un hombre desempleado de 50 años fue arrestado en el este de Francia como parte de una investigación sobre una serie de asesinatos de caballos y mutilaciones a estos animales en todo el país, dijeron a Reuters fuentes policiales y judiciales.

Los medios franceses han informado de más de 20 caballos asesinaos y muchos más heridos en las últimas semanas, en una extraña campaña de ataques a equinos que parece haber comenzado a principios de año y se aceleró el mes pasado.

Se han encontrado caballos con orejas cortadas, ojos arrancados y genitales mutilados. La policía afirma que no tiene idea de por qué. Las teorías incluyen un rito satánico, una macabra caza de trofeos o un desafío en Internet.

La policía lanzó una importante operación de búsqueda en la región de Cote-d’Or, en el este de Francia, en la que participaron 40 agentes y un helicóptero, después de que un hombre viera a dos personas en su pasto el sábado por la noche, pero los sospechosos escaparon.

“La operación terminó, ahora estamos investigando nuestros hallazgos. Por ahora no hay pistas ”, dijo un portavoz de la policía.

Una fuente judicial dijo que el arresto del lunes estaba relacionado con una composición facial de un sospechoso que la policía había publicado. La fuente no dijo si el arresto fue resultado de la persecución de Cote-d’Or.

La policía ha aconsejado a quienes poseen o cuidan caballos que vigilen los pastos y denuncien comportamientos sospechosos.

Está previsto que el ministro del Interior, Gerald Darmanin, y el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, visiten a un criador de caballos en la región de Oise, al norte de París, donde los caballos han sido atacados. Se reunirán con criadores de caballos e investigadores y discutirán los planes para detener los ataques.

En esta nota

Animales caballos Francia Mutilaciones París ritual satánico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain