La triste foto de un elefante comiendo basura en la India

El paquidermo revolvía la basura con su trompa en busca de comida

El animal fue retratado por un periodista deportivo indio y su imagen es un modo de alertar sobre el cuidado del medio ambiente.

El animal fue retratado por un periodista deportivo indio y su imagen es un modo de alertar sobre el cuidado del medio ambiente. Crédito: Magda Ehlers | Pexels

Un fotógrafo indio retrató una imagen conmovedora para despertar conciencia sobre la necesidad de cuidar mejor del planeta y a los animales que lo habitan. En ella se ve a un elefante hambriento que busca con su trompa alimento entre un montón de basura. Tiene también su lomo lleno de residuos, que él mismo se echó encima en el proceso de búsqueda de comida.

La foto fue tomada por el periodista deportivo Pranab Das en el estado de Bengala Occidental, en el este de India. El autor de la imagen aseguró que habían sido los turistas los que habían dejado toda esa basura en dicho lugar.

“Espero que estas fotos animen a la gente a dejar de tirar basura. Los turistas que visitaron el lugar tiraron los residuos desde sus vehículos. El elefante estaba comiendo plástico, lo cual fue doloroso de ver para mí”, dijo el fotógrafo al medio británico Daily Mail.

El plástico está causando un gran daño al medio ambiente y a la vida silvestre en todo el mundo, en gran parte debido al hecho de que no se biodegrada.

Además de la contaminación que causa, los animales con frecuencia pueden comer plástico por error, lo que en ocasiones trae consecuencias fatales. Según el citado medio, algunos elefantes murieron en el pasado por consumir plástico con desechos tóxicos.

En esta nota

Animales Basura elefante India

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain