5 tés que ayudan a mejorar síntomas del asma

Usados por siglos para apoyar la salud respiratoria

El jengibre tiene propiedades broncorelajantes

El jengibre tiene propiedades broncorelajantes Crédito: Pxhere

El asma es una enfermedad que afecta a los pulmones. Las vías respiratorias de las personas con asma son propensas a inflamarse, lo que provoca que se hinchen y se estrechen. Se vuelven más sensibles a ciertas sustancias que se inhalan.

Los principales síntomas de asma son el silbido al respirar, dificultad para respirar y tos que puede empeorar en la noche o por las mañanas, además de presión en el pecho.

Hay algunas infusiones que han sido usadas desde hace muchos años por la medicina tradicional para tratar el asma y que actualmente son motivo de estudio por sus efectos. Estas bebidas no pueden reemplazar la medicación diaria, pero podrían ayudarte a aliviar los síntomas. Aquí 5 de ellas:

1. Jengibre

Foro: gate74/ Pixabay

El jengibre puede disminuir las respuestas alérgicas, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También puede tener actividad directa sobre los músculos lisos de las vías respiratorias, ya que de acuerdo a estudios, el jengibre tiene propiedades broncorelajantes. Entre los compuestos activos del jengibre están gingeroles y shogaoles.

Té. Deja reposar durante 15 minutos un poco de jengibre rallado en una taza con agua hirviendo, cuela y disfruta. Si deseas agregar más sabor puedes agregar miel, limón o canela.

2. Té verde

Foto: Pxhere

El té verde proveniente hojas de la planta Camellia sinensis. Esta bebida está llena de polifenoles (antioxidantes) que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. También es una fuente de cafeína, que puede relajar temporalmente las vías respiratorias.

Un estudio publicado en Cochrane concluyó que “la cafeína parece mejorar modestamente la función de las vías respiratorias en personas con asma hasta por cuatro horas“.

3. Té de regaliz

Foto: Gokalp Iscan/Pixabay

El regaliz se ha usado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar el asma. “Hace que la saliva se espese y desencadena la producción de moco, que puede cubrir y calmar suavemente las vías respiratorias.

El efecto del es especialmente útil cuando una tos persistente amenaza con desencadenar síntomas de asma”, señala el Dr. John Mark, profesor de medicina pulmonar en la Universidad de Stanford en Everyday Health.

A largo plazo, el regaliz puede elevar la presión arterial. Para evitarlo puedes consumir regaliz desglicirricinado, al que se ha eliminado el compuesto que aumenta la presión, la etiqueta indica “DGL”.

Té de eucalipto

Foto: Pxhere

El té de ecualipto tiene una gran cantidad de flavonoides y taninos que proporcionan propiedades antioxidantes y eucaliptol. Ambos componentes pueden ayudar a tratar los síntomas del asma.

El cineol es el componente principal del aceite de eucalipto y tiene propiedades mucolíticas, broncodilatadoras y antiinflamatorias. Investigaciones señalan que puede mejorar los síntomas en pacientes que padecen asma y rinosinusitis.

Té de gordolobo

gordolobo
Foto: Shutterstock_

El gordolobo también se conoce como gordolobo americano, gordolobo europeo o anaranjado. Sus usos tradicionales generalmente se han enfocado en el manejo de trastornos respiratorios, para tratar asma, tos, tuberculosis y problemas respiratorios relacionados.

El gordolobo tiene propiedades expectorantes y supresoras de la tos, describe Drugs. Algunos estudios señalan que el té de gordolobo actúa reduciendo la inflamación, lo que ayuda a relajar los músculos del tracto respiratorio. Aún se requiere de mayor investigación.

Estas bebidas deben ser consumidas con moderación, no más de dos o tres veces al día. No consumas cualquier hierba desconocida. Siempre revisa los ingredientes de tu caja de té y procura que la marca tenga buena reputación y calidad. Monitorea tus síntomas y toma los medicamentos prescritos regularmente.

En esta nota

#Enfermedades Alimentos medicinales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain