Pilotos que rescataron a 242 personas del Creek Fire en California reciben reconocimiento

El presidente Donald Trump dio la medalla Distinguished Flying Cross a los pilotos que realizaron el rescate bajo condiciones extremas por el incendio forestal

Californianos tratan de escapar del fuego.

Californianos tratan de escapar del fuego. Crédito: EFE | EFE

Durante su visita a California de este lunes el presidente, Donald Trump, homenajeó a varios pilotos de la Guardia Nacional de California tras haber realizado el sensacional rescate de más de 200 personas en el Creek Fire.

Los siete miembros de la Guardia Nacional recibieron la medalla Distinguished Flying Cross, un  alto reconocimiento que reciben los pilotos del ejército americano por participar en misiones áreas con heroísmo y un extraordinario éxito.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1305593868734275584

Hace poco más de una semana estos valientes pilotos y oficiales de la Guardia Nacional de California se embarcaron una misión heroica y volaron sobre llamas y un denso humo para rescatar a varias familias”, aseguró el presidente Donald Trump durante el acto de reconocimiento en Sacramento.

Los pilotos habrían volado en dos helicópteros CH-47 Chinook bajo condiciones extremas rodeados de llamas, altas temperaturas y sin visibilidad debido al intenso humo del incendio y que era de noche.

Su comandante les pidió que abandonar la misión porque era muy peligroso y ellos ignoraron la orden y siguieron adelante para rescatar a esas personas”, agregó el presidente Trump en su discurso.

Para llegar al lugar los pilotos tuvieron que usar equipos de visión nocturna y maniobrar para subir a la mayor cantidad de gente posible al helicóptero. El gobernador de California, Gavin Newsom, los catalogó como héroes.

Luego de varios vuelos, en total, los pilotos lograron rescatar a 242 personas que estaban atrapadas y rodeadas por el fuego el pasado 5 de septiembre en Mammoth Pool tras iniciar el incendio forestal Creek Fire.

Te recomendamos:

Incendio gigante fuera de control cerca de Fresno: mucha gente quedó atrapada

Noche de terror: más de 100 personas quedaron atrapadas en el Edison Lake y fueron rescatadas este martes

En esta nota

Creek Fire Donald Trump Gavin Newsom Incendios en California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain