¿El heredero de Iniesta? El Barcelona ya presentó a su nuevo número 8

Miralem Pjanic fue presentado como nuevo jugador azulgrana y pinta para ser titular

Miralem Pjanic, nuevo jugador del Barcelona.

Miralem Pjanic, nuevo jugador del Barcelona. Crédito: Getty Images

El mítico dorsal número 8 de Andrés Iniesta ya tiene un nuevo portador y se trata ni más ni menos que de Miralem Pjanic, mediocampista proveniente de la Juventus con un toque de balón verdaderamente privilegiado y de quien se espera, incluso arranque como titular en esta nueva era del barcelonismo.

El centrocampista bosnio ya está recuperado del coronavirus, el culpable de que haya tenido que permanecer dos semanas aislado, retrasando así su llegada a Barcelona. Pjanic dio positivo en la prueba PCR a la que se sometió el 22 de agosto.

A sus 30 años de edad, Pjanic tiene claro que esta es su última gran oportunidad como profesional y según se sabe, decidió salir de la Vecchia Signora solo para ir a jugar al lado de Leo Messi.

Casi 10 años en la Serie A lo avalan: llegó contratado por Luis Enrique en 2011 a La Roma y desde entonces ha mostrado gran profesionalismo y forma física: es el jugador de la Juve que más kilómetros recorrió en la pasada Serie A (11,57 por partido). No solo eso, también es el mediocampista que más balones robó en el campeonato italiano, una característica que también busca el cuadro azulgrana.

Con 56 tantos y 89 asistencias desde su debut en el Metz con apenas 17 años, Pjanic siempre ha destacado por su llegada y clara visión de la cancha, con una salida en largo como muy pocos en el fútbol mundial y un gran deseo de mostrarse en este, su cuarto coqueteo con el cuadro azulgrana y que por fin llegó a buen puerto.

En esta nota

Andrés Iniesta FC Barcelna La Liga Lionel Messi Miralem Pjanic Ronald Koeman

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain