Cerrarán cuatro y consolidarán dos escuelas católicas de la Arquidiócesis de Chicago

El cardenal Blase Cupich tomó la decisión de cerrar escuelas debido a la disminución de los niveles de inscripción y los grandes déficits.

Cerrarán y consolidarán algunas escuelas católicas suburbanas de la Arquidiócesis de Chicago.

Cerrarán y consolidarán algunas escuelas católicas suburbanas de la Arquidiócesis de Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Por razones financieras y reducción en los niveles de inscripción, la Arquidiócesis de Chicago anunció el jueves que cuatro escuelas católicas suburbanas cerrarán al final del año escolar y dos consolidarán sus operaciones.

Y es que las escuelas han experimentado un promedio combinado de una disminución del 31 por ciento en la matrícula durante los últimos cuatro años, lo que resultó en un déficit combinado de $1.12 millones.

La escuela Christ Our Savior en South Holland, la escuela Sacred Heart en Melrose Park, la escuela St. Ann en Lansing y la escuela St. Joseph en Summit cerrarán a partir del 30 de junio, dijo la Arquidiócesis de Chicago.

También dijo que ayudará a las familias en la transición a las escuelas católicas cercanas y trabajará para reasignar maestros y personal.

En cuanto a los planteles que se consolidarán, la escuela St. Benedict en Blue Island y la escuela St. Walter en Western Avenue, en el vecindario de Morgan Park se unirán como una sola escuela, pero continuarán como dos campus: los grados superiores irán a St. Benedict y los grados inferiores a St. Walter.

El cardenal Blase Cupich tomó la decisión de cerrar escuelas debido a la disminución de los niveles de inscripción y los grandes déficits.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

#ArquidiócesisdeChicago Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain