Abren cuenta Gofundme para ayudar a madre y a sus cuatro hijas que murieron en incendio en Des Plaines

Mientras concluyen las investigaciones sobre la causa del incendio, la comunidad busca ayudar a la familia

La madre Citahaly Zamiodo, de 25 años, y sus hijas Renata, Genesis, Allison y Grace Espinosa murieron en el incendio.

La madre Citahaly Zamiodo, de 25 años, y sus hijas Renata, Genesis, Allison y Grace Espinosa murieron en el incendio. Crédito: Cortesía

Chicago.- El Departamento de Bomberos de Des Plaines dijo el jueves que están investigando si el incendio comenzó en un calentador en el segundo piso del edificio dúplex en el 700 al oeste de la calle Oakton en ese suburbio.

El voraz incendio que cobró la vida de una madre y sus cuatro hijas de 6, 5, 3 y 1 año, comenzó alrededor de las 10:30 am del miércoles.  Un transeúnte vio humo y llamó al 911.

La madre Citahaly Zamiodo, de 25 años, y sus hijas Renata, Genesis, Allison y Grace Espinosa murieron a causa del incendio.

Los investigadores creen que los hallazgos muestran que el incendio se originó en la parte superior de las escaleras hacia la unidad del segundo piso, la única entrada y salida a la unidad. Según la ubicación del incendio, probablemente impidió que la familia pudiera escapar. Tampoco hallaron detectores de incendio en el lugar.

Las niñas fueron trasladadas a hospitales y declaradas muertas, mientras que su madre, Citahaly Zamiodo, murió en el lugar, dijeron las autoridades.

Los vecinos dijeron que el padre de las niñas estaba en el trabajo cuando lo contactaron por el incendio.

Mientras concluyen las investigaciones sobre la causa principal del incendio, la comunidad busca ayudar a la familia.

Se ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos de entierro. Para colaborar acceda a la liga: https://www.gofundme.com/f/tmzsxy-familia-espinosa

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago DesPlaines Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain