La Guardia Costera continúa la búsqueda de 16 personas tras naufragio

La búsqueda se pone en marcha nuevamente tras ser suspendida por el mal clima este domingo

Las embarcaciones iban rumbo a Florida desde Bimini, las Bahamas.
Las embarcaciones iban rumbo a Florida desde Bimini, las Bahamas.
Foto: Cliff Hawkins / Getty Images

El personal de la Guardia Costera de Miami continúa en búsqueda de las 16 personas que naufragaron a 23 millas al este de Fort Pierce, en las costas de Florida.

Las personas desaparecidas iban en dos embarcaciones rumbo a Florida desde las Islas Bimini, archipiélago de las Bahamas.

La búsqueda inició el pasado fin de semana, debido a una llamada de emergencia de una persona que, presuntamente, rescató a un ciudadano de origen jamaiquino.

La Guardia Costera acudió al lugar de la llamada y lograron rescatar a una persona que afirmó que otras seis más naufragaron.

Debido a las malas condiciones climatológicas, la búsqueda había sido suspendida este domingo, luego de registrar un área de 10,694 millas durante 140 horas.

“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomamos a la ligera”, anunció JoAnn Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami.

A pesar de que la tripulación de la Patrulla Aérea Civil (CAP) del Ala de Florida (FLWG) también asistió al llamado de auxilio, hasta los momentos no se han reportado sobrevivientes.