La Guardia Costera continúa la búsqueda de 16 personas tras naufragio

La búsqueda se pone en marcha nuevamente tras ser suspendida por el mal clima este domingo

La Guardia Costera continúa la búsqueda de 16 personas tras naufragio
Las embarcaciones iban rumbo a Florida desde Bimini, las Bahamas.
Foto: Cliff Hawkins / Getty Images

El personal de la Guardia Costera de Miami continúa en búsqueda de las 16 personas que naufragaron a 23 millas al este de Fort Pierce, en las costas de Florida.

Las personas desaparecidas iban en dos embarcaciones rumbo a Florida desde las Islas Bimini, archipiélago de las Bahamas.

La búsqueda inició el pasado fin de semana, debido a una llamada de emergencia de una persona que, presuntamente, rescató a un ciudadano de origen jamaiquino.

La Guardia Costera acudió al lugar de la llamada y lograron rescatar a una persona que afirmó que otras seis más naufragaron.

Debido a las malas condiciones climatológicas, la búsqueda había sido suspendida este domingo, luego de registrar un área de 10,694 millas durante 140 horas.

“La decisión de suspender un caso de búsqueda y rescate nunca es algo que tomamos a la ligera”, anunció JoAnn Burdian, comandante del Sector de la Guardia Costera de Miami.

A pesar de que la tripulación de la Patrulla Aérea Civil (CAP) del Ala de Florida (FLWG) también asistió al llamado de auxilio, hasta los momentos no se han reportado sobrevivientes.