Emma Coronel: datos sobre la esposa del Chapo Guzmán que fue arrestada en Estados Unidos

Datos sobre la vida de Emma Coronel antes y después de que su esposo fuera condenado a cadena perpetua

La esposa de "El Chapo", Emma Coronel Aispuro.

La esposa de "El Chapo", Emma Coronel Aispuro. Crédito: DON EMMERT | Getty Images

Este lunes fue arrestada Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en Virginia, Estados Unidos. Hasta los momentos se espera que Coronel testifique el martes por primera vez en una videoconferencia en el Tribunal del Distrito de Columbia. 

La modelo es acusada por narcotráfico internacional, así como también, de conspirar para que “El Chapo” escapara de una cárcel en México antes de ser extraditado a Nueva York y condenado a cadena perpetua como líder del cartel de Sinaloa, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Cinco datos sobre Emma Coronel

1. Quién es Emma Coronel

Es una modelo de 31 años que nació en San Francisco pero creció en el municipio mexicano de Canelas, Durango, zona de influencia de los carteles de Sinaloa y de Guadalajara. Se volvió famosa luego de que se casara con “El Chapo” Guzmán en una ceremonia íntima.

2. Encuentro con “El Chapo”

Coronel y Guzmán se encontraron por primera vez en 2006, en un baile en la región de La Angostura, Durango. Ella tenía apenas 17 años y él tenía 35 años, según contó Emma en una entrevista con la revista Proceso. Se dice que su relación comienza cuando ella gana un concurso de belleza, pero no sería hasta meses más tarde cuando contraen matrimonio. La pareja tiene dos gemelas de siete años.

3. Juicio de su esposo

Ella asistió todos los días al juicio político de su esposo en Brooklyn en 2019 y se convirtió en el foco de miradas. Debido a que llevaba un teléfono celular prohibido en la sala del tribunal, la fiscalía la censuró, según los documentos judiciales.

4. Qué fue de su vida desde que su esposo está en la cárcel

Coronel lanzó una marca de ropa, participó en un reality show y es fanática de las redes sociales en donde muestra su lujosa vida, publicando fotos esporádicamente. La modelo vivía en México con sus dos hijas, según la abogada de “El Chapo”, Mariel Colón.

5. Acusaciones en su contra

Acusada por colaborar en la distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importar a Estados Unidos. Adicionalmente, se le acusa por colaborar en la fuga de su esposo a través de un túnel de una milla de largo desde la prisión de alta seguridad Altiplano en México en julio de 2015.

En esta nota

arrestada El Chapo Guzman Emma Coronel Aispuro esposa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain