“Una sola dosis no es duradera” dijo Fauci con respecto a las vacunas contra COVID-19

Los científicos estudian cuántas dosis de la vacuna contra el COVID-19 sería ideal aplicar

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, tuvo una sesión informativa este viernes con el quipo de respuesta de la Casa Blanca con respecto a la pandemia por COVID-19, en donde reconoció la falta de eficacia de la primera dosis de la vacuna. 

“A pesar de que se puede obtener un buen grado de protección después de una sola dosis, claramente no es duradera” confirmó el principal epidemiólogo de Estados Unidos.

En enero, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) había comunicado sobre los “riesgos” de tendría cambiar el protocolo de las vacunas. “En este momento, es prematuro sugerir cambios en las dosis o los programas autorizados por la FDA de estas vacunas y no está sólidamente arraigado en la evidencia disponible”, anunciaron.

Por otro lado, en una carta publicada la semana pasada en la revista académica New England Journal of Medicine, los especialistas dijeron que una sola dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech ofrece un 92,6% de eficacia, según datos de las propias empresas. La segunda dosis arrojó solo un 2% más de eficacia. 

¿Una o dos dosis?

Los expertos coinciden en que se requiere más investigación antes de manifestar que una sola dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer sean suficientes para proteger contra el COVID-19 y sus nuevas variantes. 

Independientemente de la lenta distribución de las vacunas, los funcionarios estadounidenses se han apegado a un estricto protocolo de dos dosis recomendados por las compañías farmacéuticas. 

Asimismo, los científicos están sugiriendo posponer la segunda dosis de las vacunas para lograr inmunizar a todos los estadounidenses, esto llevaría a que más personas reciban su primera dosis.

En esta nota

Anthony Fauci COVID-19 pandemia Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain