Se legaliza la marihuana recreativa en el estado de Nueva Jersey

Los menores de edad que sean hallados con marihuana tendrán una advertencia o serán enviados a organizaciones para controlar el comportamiento

Fumador de marihuana recreativo

Fumador de marihuana recreativo Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, firmó una serie de leyes que legalizan la marihuana como uso recreativo para adultos; adicionalmente, despenaliza la posesión de hasta seis onzas de esta sustancia (170 gr) y reformó el código penal para cambiar la forma de actuar de las fuerzas de seguridad si un menor de edad está en posesión de la misma.

Es así, como el estado de Nueva Jersey se convierte en el 15°estado de Estados Unidos en tomar está decisión tras la promesa de Murphy en el año 2017 durante su campaña.

“Nadie que haya apoyado estos esfuerzos dejaría de reconocer que el proceso ha sido mucho más largo de lo que esperábamos. Pero definitivamente es mejor hacer las cosas bien que hacerlas rápido“, dijo el gobernador demócrata a la prensa.

Marijuana Cultivation Center In Nevada Ramps Up Production As State Legalizes Recreation Use Of Weed : Fotografía de noticias
Cultivo de marihuana

Marihuana en menores de edad

Existe un debate político y social en el estado sobre la forma de manejar el consumo de la sustancia por parte de los menores de edad, lo que dividió a la legislatura estatal.

Murphy declaró que “nunca nadie, incluido yo mismo, ha hablado de legalizar la marihuana recreacional para niños. Eso jamás estuvo sobre la mesa”.

La solución fue realizar una tercera ley que clasifique a los menores de edad fuera de las ley de legalización y la ley de despenalización; esto quiere decir que, se intentará desalentar la marihuana en menores de 21 años sin crear cargos penales, sino que recibirá una advertencia que no entrará en su registro criminal.

Si el menor cuenta con varias advertencias, puede ser enviado a hablar con una organización no gubernamental especializada o un consejero de comportamiento.

Si un oficial huele marihuana en un menor de edad, será suficiente motivo para acercarse a controlar la situación y otorgar dicha advertencia.

En esta nota

legal Marihuana recreativa Nueva Jersey Phil Murphy

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain