Cheques de estímulo económico y tus impuestos: lo que necesitas saber

Contenido Patrocinado

United,States,Congress,Has,Passed,The,Stimulus,Relief,Package,For

Crédito: Shutterstock

La situación tributaria de muchas personas se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19. Muchos recibieron los cheques de estímulo y otros aún esperan recibirlos.

Con todos los eventos que sucedieron el año 2020, estamos viendo nuevas tendencias que están causando cambios en la situación tributaria de los contribuyentes. Ya sea por haber recibido beneficios por desempleo, haber empezado un trabajo secundario o debido a paquetes de alivio por incentivo económico.  TurboTax te explica los detalles tributarios más importantes de los cheques de estímulo y si afectan en tus impuestos.

1- ¿Qué información necesitas sobre tu cheque de estímulo a la hora de presentar tus impuestos? 

Cuando recibes los cheques de estímulo, también conocidos como pagos de impacto económico, tienes que haber recibido un aviso 1444. Debes tener este aviso 1444, junto con los registros importantes como los W-2 o 1099, cuando presentes tu declaración. El aviso tiene información sobre tu cheque de estímulo. Principalmente, es muy útil si no recibiste el cheque de estímulo completo o si no recibiste el pago por tus dependientes.

2- ¿Los cheques de estímulos son ingresos que deben declararse ante el IRS?

No, ninguno de los dos cheques de estímulo anteriores se consideran ingresos imponibles. Los pagos no son ingresos y los contribuyentes no deberán pagar impuestos por ellos. Además, si recibiste una cantidad mayor a la esperada no tendrás que devolverla. 

3- ¿Qué sucede si recibiste un cheque parcial o no recibiste el cheque de estímulo antes de presentar tus impuestos? 

Si recibiste un cheque parcial o no recibiste el cheque de estímulo, podrás reclamarlo en forma de Crédito de Recuperación de Reembolso en tu declaración de impuestos. TurboTax te hará unas preguntas sencillas para comprobar si recibiste el cheque de estímulo y cuánto recibiste para determinar si eres elegible para el Crédito de Recuperación de Reembolso.

4- ¿Qué es un crédito de recuperación de reembolso y quién califica para el mismo?

El Crédito de Recuperación de Reembolso autorizado por la Ley CARES  es el que les permite a los contribuyentes elegibles reclamar un crédito en su declaración de impuestos de 2020 si no recibieron el cheque de estímulo enviado por el gobierno o si recibieron una cantidad menor.   

 

Por lo general, el crédito puede aumentar la cantidad de tu reembolso o reducir los impuestos que debas. 

 

Las personas elegibles para reclamar el crédito son: 

  • Ciudadanos o extranjeros residentes de los Estados Unidos en 2020 
  • Personas no reclamadas como dependientes 
  • Personas con un número de Seguro Social válido para empleo emitido antes de la fecha de vencimiento de tu declaración de impuestos de 2020.  

 

5- ¿Qué información necesitas para reclamar el Crédito de Recuperación de Reembolso?

El IRS envió el Aviso 1444, en el que se muestra la cantidad que recibiste antes de cualquier compensación en 2020, de modo que deberás tenerlo frente a ti cuando prepares tus impuestos.

6- ¿Puedes obtener fondos de estímulo al presentar impuestos si tuviste un hijo en el 2020?

Si tuviste un hijo en el 2020, el IRS no tiene esa información cuando emite los pagos de estímulo basados en tu última información de impuestos (2019 o 2018). En caso de que no hayas recibido los $500 adicionales por hijo calificado en tu primer cheque de estímulo o los $600 por hijo calificado en tu segundo cheque, puedes reclamar las cantidades de pago de estímulo adicionales en la forma de un Crédito de Recuperación de Reembolso.

 

7- ¿Cuáles deducciones relacionadas a la pandemia pueden tomar los contribuyentes para maximizar su reembolso?

Hubo muchas disposiciones tributarias aprobadas como parte de los paquetes de alivio en el 2020.  Algunas de las disposiciones clave son:

  • El Crédito de Recuperación de Reembolso si eres elegible y no has recibido los cheques de estímulos o el monto por dependientes.
  • Debes tener en cuenta que hay una nueva disposición en virtud de la Ley CARES para el 90% de los contribuyentes que reclaman la deducción estándar y no pudieron reclamar las donaciones caritativas, ya que ahora pueden reclamar las donaciones caritativas para las donaciones en efectivo hasta 300 dólares.
  •  Las personas que experimentaron ingresos más bajos en el 2020 pueden optar por utilizar sus ingresos del 2019 si les ayuda a calificar para más crédito tributario por ingresos del trabajo y el crédito tributario adicional por hijos bajo una disposición especial de retroceso en el paquete de alivio del coronavirus aprobado el 27 de diciembre.
  • Los profesores pueden incluir los artículos de PPE como las mascarillas y guantes en su deducción de profesor de hasta de 250 dólares.
  • Si eres trabajador por cuenta propia y te viste afectado por el coronavirus, puedes ser elegible para los créditos de licencia por enfermedad y familiar calificados bajo la Ley CARES.
  • Por primera vez se ampliaron las prestaciones por desempleo para los trabajadores por cuenta propia. Estos deben recordar que los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos, pero recuerda que puedes tener derecho a deducciones y créditos tributarios a los que antes no tenías acceso.
  •  Los trabajadores por cuenta propia podrían optar por los préstamos PPP en virtud de la Ley CARES.  Si los fondos se utilizaron para los gastos requeridos de la empresa, los préstamos pueden ser perdonados total o parcialmente y la deuda cancelada no será imponible.
  • Aplazamiento del impuesto sobre la nómina: los trabajadores por cuenta propia pueden aplazar el pago de la parte del impuesto sobre la nómina correspondiente a la empresa durante el resto del año y devolver la deuda durante los dos años siguientes.

8- ¿Se pagan impuestos por recibir beneficios por desempleo?

 

Sí, los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos, pero las personas deben saber que ahora pueden tener derecho a algunas deducciones y créditos tributarios basados en los ingresos que antes no tenían, como el crédito tributario por ingreso del trabajo y el crédito por cuidado de niños y dependientes.

9- ¿Viene un tercer cheque de estímulo?  

En enero, el presidente Biden propuso un plan de ayuda de emergencia de $1,9 billones contra el COVID-19, llamado el Plan de Rescate Estadounidense. Actualmente, el plan incluye un tercer pago de estímulo directo, aumento de los beneficios por desempleo y la expansión de créditos tributarios para familias con niños.

El proyecto de ley se encuentra actualmente en proceso de aprobación en el Congreso, donde podrían realizarse cambios antes de la votación. Si la Cámara de Representantes aprueba el plan, pasará al Senado para su discusión y votación y luego al presidente para su firma.  

El Plan de Rescate Estadounidense es una prioridad para el presidente Biden y está evolucionando rápidamente.

Es posible que hayas escuchado algunos rumores sobre la aprobación de proyectos de ley de ayuda contra el COVID-19 de algunos estados, los cuales incluyen pagos de estímulo. Sabemos lo importantes que son estos fondos para ti y queremos que sea lo más fácil para ti entender si debes esperar recibir un cheque de estímulo estatal. Actualmente, los estados que están discutiendo o han aprobado un pago de estímulo estatal son California y Maryland

10- ¿Dónde puedes encontrar más información relacionada a los cheques de estímulos y sus implicaciones tributarias?

  • El Blog en español de TurboTax tiene más de 500 artículos y herramientas (como calculadoras) donde encontrarás mucha información acerca de créditos y deducciones de impuestos, noticias de último minuto que pueden afectar tu situación tributaria o financiera , además de otorgar consejos prácticos para que puedas maximizar tu reembolso. 
  • En el Centro de Impuestos del Coronavirus, un recurso bilingüe de impuestos con información actualizada acerca del nuevo estímulo económico, cambios en la legislación y alivio de impuestos relacionados con el COVID-19.  

  • Millones de personas han sido y están siendo afectadas por el desempleo especialmente en la comunidad Latina. El Centro de Desempleo ofrece información a las personas que necesitan ayuda en administrar sus finanzas, buscan información de los beneficios, seguro y elegibilidad por desempleo y sus implicaciones tributarias. 

  • El Centro de alivio para trabajadores por cuenta propia en respuesta al coronavirus tiene como propósito guiar y ayudar a trabajadores independientes y pequeñas empresas a explorar los diferentes programas de alivio en respuesta al coronavirus para los que pueden ser elegibles. Este centro otorga información actualizada, así como herramientas y consejos tributarios, para ayudar a comprender lo que el alivio al coronavirus significa para ellos, brindándoles la información necesaria para obtener el máximo capital en estos tiempos difíciles. 
  • Para declarar los impuestos esta temporada desde la comodidad de tu hogar y con ayuda ilimitada de expertos en impuestos, TurboTax lanzó un nuevo producto TurboTax Live Full Service donde un experto en impuestos podrá realizar tus impuestos de principio a fin, tanto en inglés como en español. 

En esta nota

cheque de estimulo declaracion de impuestos TurboTax

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter