Bernie Sanders ofrecerá enmienda para aumentar el salario mínimo a $15 la hora

Bernie Sanders insistirá por un salario mínimo de $15 la hora sin importar el rechazo parlamentario

Bernie Sanders, senador demócrata por el estado de Vermont

Bernie Sanders, senador demócrata por el estado de Vermont Crédito: Alex Wong | Getty Images

El senador por Vermont, Bernie Sanders, confirmó el lunes a través de su cuenta de Twitter que ofrecerá esta semana una enmienda al proyecto de ley de rescate económico, con el fin de proponer el aumento del salario mínimo a $15 la hora.

Esta disposición llega cuatro días después de que se dictara que la subida del salario no se puede incluir en el paquete de ayuda ante la crisis por la pandemia de COVID-19, debido a que viola la “Regla Byrd”.

Para este proceso, se necesitaría una mayoría simple de 51 votos, en lugar de los 60 que se requieren para aprobar una legislación de gran tamaño; el mayor problema sería que algunos demócratas tampoco están a favor de aumentar el salario mínimo.

Sanders publicó un hilo en Twitter, en donde opina que el Senado debe ignorar el consejo parlamentario sobre la violación de la “Regla Byrd” que él cree “equivocado en varios aspectos”, pero admitió no estar seguro del apoyo en el bando democrático.

“Obviamente, tan pronto como podamos, debemos acabar con el filibuster que existe actualmente en el Senado de Estados Unidos”, compartió Sanders.

Algunos legisladores ya se han opuesto al consejo de la parlamentaria de no incluir un salario mínimo de $15 la hora en el proyecto de ley, pero Dick Durbin, senador mayor por Illinois, dijo que el plan no funcionaría y que los progresistas tienen que “pensar muy seriamente en lidiar con el salario mínimo de manera diferente“, según el diario digital The Hills.

En esta nota

Aumento al salario mínimo Bernie Sanders paquete de estimulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain