Varios cohetes impactan en base iraquí que resguarda tropas de EE.UU.
Primer ataque desde que Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria
La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar, lugar destinado a las tropas de Estados Unidos, fue atacada este miércoles con al menos 10 cohetes.
Luego de los ataques, el ejercito iraquí emitió un comunicado argumentando que no hubo pérdidas significativas y que las fuerzas de seguridad habían encontrado la plataforma de lanzamiento utilizada para los cohetes.
Hasta los momentos no hay noticias de muertos ni heridos.
Initial report: 10 IDF rockets targeted an Iraqi military base, Al Asad Airbase, hosting Coalition troops, on March 03, 2021 at approx 7:20 a.m. (Iraqi time). Iraqi SF are leading the response & investigation. Further information will be released as it becomes available.
— OIR Spokesperson (@OIRSpox) March 3, 2021
Un oficial militar iraquí bajo condición de anonimato, dijo que la instalación usada para los misiles fue encontrada en el área de Anbar al-Baghdadi.
Este se convertiría en el primer ataque desde que Estados Unidos bombardeó supuestas posiciones iraníes en la frontera entre Irak y Siria la semana pasada.
DEVELOPING: Multiple rockets land at Iraq's Ain al Asad airbase that hosts US, coalition and Iraqi forces – security sources pic.twitter.com/Q3U9JTpLyW
— TRT World Now (@TRTWorldNow) March 3, 2021
El ataque tuvo como objetivo la misma base que Irán atacó con varios misiles en el mes de enero de 2020, como venganza ante el asesinato del general iraní Qassim Soleimani, en Bagdad.
Asimismo, el hecho ocurre dos días antes del viaje del Papa Francisco a Irak, en donde visitará Bagdad, el sur de Irak y la ciudad de Erbil.