Comienzan con la distribución de la vacuna covid-19 en el United Center de Chicago

Hasta el martes se reservaron al menos unas 110,000 citas, según los funcionarios de salud

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.

La Convención Nacional Demócrata se realizará en Chicago del lunes 19 al jueves 22 de agosto de 2024.  Crédito: Google Maps

Chicago.- El centro de vacunación contra el coronavirus más grande del estado de Illinois, el United Center es uno de los 18 sitios de vacunación comunitarios que forman parte del plan federal para llevar la vacuna a las comunidades más afectadas por la pandemia covid-19. Hasta el martes se reservaron al menos unas 110,000 citas, según los funcionarios de salud.

El United Center comenzó a administrar vacunas contra el coronavirus a los habitantes de Chicago el martes.

Una vez que la persona recibe la vacuna debe esperar unos 30 minutos para asegurarse de que no haya efectos secundarios tras la inmunización.

Después que el 40% de las citas fueron hechas el domingo por personas que no vivían en la ciudad, las nuevas reglas indican que ahora sólo los residentes de Chicago son elegibles para reservar vacunas contra el coronavirus en el United Center de esa ciudad.

“Queríamos asegurarnos de que las personas más necesitadas reciban la vacuna”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot. “Abrimos el proceso a personas mayores de 65 años. Ahora lo estamos abriendo a personas con afecciones subyacentes, pero también queríamos asegurarnos de que el United Center en el West Side realmente esté siendo utilizado por personas de la ciudad de Chicago …”.

Aunque las citas para el United Center se publicarán en zocdoc.com/vaccine aún no se sabe cuándo estarán disponibles más citas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus united center

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain