Cámara de Representante aprueba el paquete de estímulo de $1.9 billones de Biden

La votación final fue de 220 demócratas en favor y 211 republicanos en contra, solo un demócrata votó en contra del proyecto de ley

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de estímulo como ayuda económica por el COVID-19 de $1.9 billones impulsado por la Administración del presidente Joe Biden, lo que significa la primera victoria demócrata y abriendo paso a una nueva ronda de cheques de $1,400. 

La votación dentro de la Cámara Baja cerró con 220 demócratas en favor y 211 republicanos en contra. Solo el demócrata, Jared Golden, votó en contra del proyecto de ley que era promovido por la Casa Blanca tal como la primera ocasión.

Luego de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijera los resultados de la votación, el banco demócrata estalló en aplausos, lo que marca un notable contraste con los paquetes previos destinados a atacar la crisis por la pandemia del COVID-19.

“La ayuda está en camino”, fue la frase clave del bando demócrata en sus discursos previos a la votación final.

Por otro lado, lo republicanos aseguraron que el plan no es de ayuda ni tampoco contra el coronavirus, sino un listado de “deseos” liberales destinados a crear programas de asistencia social.

Steny Hoyer, líder de la mayoría demócrata, resaltó los planes de ayuda que se aprobaron durante la Administración del expresidente, Donald Trump, en donde hubo votos bipartidistas e incluso unánimes y cómo la mayoría de la opinión pública respalda el nuevo plan. 

“La única diferencia es que el presidente ahora es un demócrata (…) no queremos darle ningún crédito”, afirmó Hoyer al bando republicano.

Tom Rice, representante republicano, le respondió a Hoyer diciendo que “la ley no cuenta con apoyo bipartidista porque no se trató hacerlo”.

La Cámara de Representantes tuvo que votar nuevamente luego de que el Senado hiciera modificaciones en la versión del plan que había sido aprobada dos semanas atrás.

Este sería el último paso de votación, por lo que el proyecto de Ley pasará a la Casa Blanca para que sea firmado por Biden y entre en vigencia. 

Esta aprobación, considerada una de las mayores medidas del país desde la 1960, le da a Biden una primera gran victoria a apenas dos meses del inicio de su Administración.

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden paquete de estimulo Plan de Ayuda Económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain