Modificaciones del paquete de estímulo aprobado por el Senado

Los demócratas dentro de la Cámara de Representantes aún dudan sobre los ligeros cambios del paquete de estímulo

Modificaciones del paquete de estímulo aprobado por el Senado
30 millones de pagos fueron autorizados la semana pasada
Foto: Brett Hondow / Pixabay

El 6 de marzo, el Senado aprobó el paquete de estímulo de $1.9 billones presentado bajo la Administración del presidente, Joe Biden, como ayuda económica ante la crisis por la pandemia del COVID-19.

Luego de una sesión de casi 12 horas y de diferencias de opiniones incluso dentro del bando democrático, finalmente la votación del proyecto de ley se llevó a cabo.

Sin embargo, el plan de ayuda económica tuvo ciertas modificaciones a la propuesta inicial de Biden, lo que ocasionó que dentro de la Cámara de Representantes, quienes votarían mañana por su aprobación final, tuviera diversidad de opiniones y dudas acerca de lo que sería este nuevo paquete de estímulo.

Rechazo al aumento del salario mínimo

El parlamentario, árbitro interno, dictaminó que el incremento salarial a $15 la hora en Estados Unidos, no cumplía con las reglas que rigen el proceso presupuestado para apoyar el proyecto de ley, por lo que quedó descartado dentro del plan de ayuda económico.

Cheque de $1,400 por persona

Las personas cuyos ingresos anuales superen los $80,000 y las parejas que perciban más de $160,000, no recibirán el cheque de estímulo de $1,400.

Aquellos que actualizaron su información bancaria en el reporte de impuestos de 2019 y 2020, recibirán la ayuda partir del 12 de marzo, si la Cámara de Representantes finalmente aprueba el proyecto de ley.

Por otro lado, los que no proporcionaron la información en ese tiempo, el cheque de estímulo tardaría un poco más.

Ayuda por desempleo

Algunos demócratas dentro de la Cámara de Representantes criticaron, no solo el rechazo del aumento salarial, sino la disminución del bono semanal al seguro de desempleo a $300, cuando se había propuesto $400.

Esta negociación fue con el fin de extender el subsidio hasta el 6 de septiembre.

Crédito fiscal por menor de edad

El proyecto de ley le entregará a las familias un crédito fiscal de $3,600 por cada niño menor de seis años y $3,000 por cada menor de 18 años.

Los montos representan un incremento respecto al crédito fiscal vigente, de $2,000 por niño menor de 17 años.