Padres indocumentados de niños estadounidenses recibirán pagos por primera vez

Las personas tendrán la opción de recibir un solo pago anual o dividirlo en meses

El gobierno de Biden tiene prisa por sacar a los niños de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza

El gobierno de Biden tiene prisa por sacar a los niños de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza Crédito: ANDREW CABALLERO | Getty Images

Tras la aprobación del paquete de estímulo de $1.9 billones propuesto por el presidente, Joe Biden, millones de familias podrán recibir ayuda económica por la crisis del COVID-19, incluidos por primera vez los inmigrantes indocumentados con niños estadounidenses.

Los padres o tutores recibirán pago directos de $3,600 al año, lo que quiere decir $300 al mes, por cada niño menor de 6 años y $3,000 anuales, es decir $250 al mes, por cada menor entre 6 y 17 años.

Este viernes por la tarde llegará al escritorio de Biden la ampliación del crédito fiscal que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su siglas en inglés), por cada hijo.

Esto podría pensar que la ayuda comenzará a llegar como en julio, mientras que el IRS se ajusta a las nuevas condiciones. Además, se estima que el pago tiene el potencial para reducir la pobreza infantil en un 50%, según estimaciones del Centro sobre la Pobreza y la Política Pública de la Universidad de Columbia.

“Esta medida es la más significativa”, dijo el representante Chuy García, demócrata por Illinois. “Va a sacar a millones de familias, especialmente a aquellas que tienen niños menores de edad, de la pobreza”.

“Todavía no me lo creo”, dijo a Noticias Telemundo Heidi Gonzáles, una inmigrante indocumentada que es madre soltera de cuatro niños con ciudadanía estadounidense. “No ha habido trabajos, hay que ver de dónde sale el dinero para pagar la renta”, agregó la mujer.

Aunque en el proyecto de ley se establece que esta ayuda será solo durante un año, los demócratas buscarán impulsar la idea de forma recurrente, pero esta opción debe discutirse y aprobarse en el Congreso antes de que las ayudas expiren.

Esta ayuda tiene los mismos criterios de elegibilidad que la del envío directo de $1,400, es decir, aquellos que ganen menos de $75,000 al año y las parejas que ganen menos de $150,000 al año.

Si ya existe un crédito fiscal por cada hijo, en donde anteriormente era de $2,000 anules por niño de entre 6 y 17 años, este subirá a $3,000 y $3,600 por menos de 6 años.

Asimismo, las familias tendrán la opción de elegir si quieren recibir un solo pago anual o dividido en meses o trimestres, según sea la disponibilidad que tenga el IRS, que es quien distribuye los recursos.

En esta nota

cheque de estimulo indocumentados paquete de estimulo Plan de Ayuda Económica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain