Illinois se solidariza con víctimas del tiroteo masivo en Atlanta

Illinois tuvo 92 ataques reportados contra asiáticos, ocupando el séptimo lugar en el país

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó más de 21,000 casos nuevos y probables confirmados de covid-19 en todo el estado sólo para el 24 de diciembre.  Crédito: Joshua Lott | Getty Images

Chicago.- Activistas están instando a la gente a aprender sobre la historia de los estadounidenses de origen asiático y la historia de la discriminación en ese país.

Y es que los recientes ataques en Georgia han provocado miedo e ira en las comunidades asiáticas locales.

“No se equivoquen, el estado de Illinois reconoce que este no fue un incidente aislado. Fue un año en el que las comunidades asiáticas, asiático-americanas y de las islas del Pacífico experimentaron un chivo expiatorio racista por la pandemia de covid-19. Aquí en Illinois, no hay lugar para el racismo o la discriminación de ningún tipo ”, dijo el gobernador de Illinois J.B. Pritzker.

J.B. Pritzker dijo que Illinois se solidariza con las víctimas del tiroteo masivo en el área de Atlanta y las comunidades de estadounidenses de origen asiático en Illinois.

Activistas animan a los residentes de ese estado a conocer sobre las historias y escuchar sus luchas de la comunidad asiática, enfatizando que las víctimas en Atlanta eran humanos y mujeres que sólo estaban tratando de ganarse la vida.

Según un informe nacional publicado la semana pasada, durante la pandemia se reportaron casi 3,800 incidentes de ataques anti-asiáticos. La mayoría de los ataques ocurrieron en California, pero Illinois tuvo 92 ataques reportados contra asiáticos, ocupando el séptimo lugar en el país.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

En esta nota

actos de odio racial asiáticos Chicago Coronavirus JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain