Evanston hace historia al indemnizar a afroamericanos por discriminación

El programa se financia a través de donaciones e ingresos de un impuesto del 3% sobre la venta de marihuana recreativa. La ciudad se ha comprometido a distribuir $10 millones durante 10 años

Evanston un suburbia hace historia convirtiéndose en la primera ciudad del país en pagar reparaciones a la comunidad afroamericana por discriminación.

Evanston un suburbia hace historia convirtiéndose en la primera ciudad del país en pagar reparaciones a la comunidad afroamericana por discriminación.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Evanston, en Illinois hace historia al convertirse el lunes en la primera ciudad de Estados Unidos en ofrecer reparaciones a sus residentes afroamericanos por discriminación en el pasado y los efectos persistentes de la esclavitud.

El Concejo Municipal de ese suburbio de Chicago votó 8-1 dando así luz verde al “Programa de reparaciones de viviendas restaurativas” con el cual se distribuirá $400,000 a los hogares afroamericanos elegibles. Cada hogar calificado recibiría $25,000 para reparaciones en el hogar o pagos iniciales de la propiedad.

El programa se financia a través de donaciones e ingresos de un impuesto del 3% sobre la venta de marihuana recreativa. La ciudad se ha comprometido a distribuir $10 millones durante 10 años.

Los residentes que califiquen deben haber vivido o ser descendientes directos de una persona afroamericana que vivió en Evanston entre 1919 y 1969 y que sufrió discriminación en la vivienda debido a las ordenanzas, políticas o prácticas de la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

afroamericanos Chicago Discriminación Evanston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain