Pfizer inicia ensayo clínico del primer fármaco oral contra el COVID-19

La compañía estadounidense está realizando múltiples ensayos para atacar el COVID-19 por medio de otras vías

Viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19

Viales de la vacuna Pfizer-BioNTech contra covid-19  Crédito: LUIS ACOSTA | Getty Images

Las farmacéuticas e investigadores han estado trabajando para atacar el COVID-19 por otra vía y para que la vacunación llegue al mayor número de personas posibles.

La compañía Pfizer anunció este martes que ha empezado el ensayo clínico de un fármaco oral antiviral que podría prescribirse al primer síntoma de infección, sin necesidad de que la persona esté ingresada en un hospital o en una unidad de cuidados intensivos.

La farmacéutica estadounidense, quien desarrolló la primera vacuna contra el virus autorizada como uso de emergencia en Estados Unidos, asegura que este medicamento ya ha mostrado en estudios una “actividad potente” contra el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19.

Hasta los momentos, el fármaco que se encuentra en prueba se llama PF-07321332, y es un inhibidor de la enzima proteasa que evita que el virus replique en las células.

Los inhibidores de la proteasa ya han sido probados anteriormente contra otros patógenos virales como el VIH y la Hepatitis C, tanto solo como en combinación con otros antivirales.

Tratamiento intravenoso

Pfizer ha estado teniendo otros tipos de ensayos para tratar el COVID-19, uno de ellos sería un antiviral de aplicación intravenosa. 

“Los dos, los fármacos en prueba orales e intravenosos, tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento de principio a fin que complemente la vacunación en los casos en que la enfermedad siga ocurriendo”, explica Mikael Dolsten, jefe médico de la compañía.

En esta nota

COVID-19 oral Pfizer Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain