Estados Unidos bate récord al aplicar 3.5 millones de vacunas contra coronavirus en un día

El 36% de los adultos en Estados Unidos ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. El porcentaje sube hasta el 73% entre los mayores de 65 años

Mascarilla

Wu Lien-teh pasó a la historia como uno de los pioneros en el uso del tapabocas para el control de epidemias. Crédito: EFE

Estados Unidos batió récord de vacunación en un día al aplicar 3.5 millones de dosis contra el coronavirus en las últimas horas, informó Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter Slavitt detalló que la cobertura con la primera dosis a adultos mayores de 75 años llegó al 73% de la población de ese sector, mientras que el 36% de adultos ya ha sido inmunizado también con la primera dosis.

El récord de vacunación se da a unas horas de que el presidente Joe Biden anunciara una nueva meta de inmunización contra el COVID-19 para la población estadounidense mediante una inversión de $10,000 millones de dólares para aumentar el acceso a las vacunas en las áreas más afectadas.

La Casa Blanca dijo que esta financiación proviene “en gran parte” del Plan de Rescate Estadounidense recientemente aprobado.

Estados Unidos alcanzó este viernes 30,151,278 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 548,052 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 58,618 muertos, seguido por Nueva York con 49,848, Texas con 47,947, Florida con 33,116, Pensilvania 24,932, Nueva Jersey 24,358 e Illinois 23,472 muertos.

También te puede interesar:

· Muere maestro enfermo de coronavirus y que seguía impartiendo clases con tanque de oxígeno
· FOTOS: Mujer sufre perforación del cerebro por prueba de coronavirus
· Joven tiene sexo con su exnovia, una mujer casada y propaga el coronavirus por todo su vecindario

En esta nota

Coronavirus COVID-19 Política vacunacion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain