Quienes recibirían el tercer cheque de estímulo esta semana
Al menos 12 millones de personas que ganan menos de $12,000 anuales están presentando retrasos para recibir el tercer cheque de estímulo
La semana pasada, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), envió gran parte de los cheques de $1,400 por correo, los cuales empezarán a llegar a finales de esta semana o la siguiente.
El Gobierno no ha especificado cuántos envíos hizo, pero han comunicado que cada semana se enviarán más cheques. Las autoridades han pedido estar atentos a los buzones, para evitar tirar el sobre como en el primer cheque de estímulo.
“Se enviarán lotes adicionales de pagos en las próximas semanas… por correo como cheques en papel o tarjetas de débito”, indicó la agencia.
Sin embargo, el IRS ha reconocido la decepción de algunas personas por no haber recibido el dinero en sus cuentas bancarias, pero quizás eso no ocurrió por el rechazo del banco, sino que la cuenta tenga algún problema.
“Es posible que su pago se haya enviado por correo porque el banco rechazó el depósito. Esto podría suceder porque la información bancaria no es válida o porque se ha cerrado la cuenta bancaria”, señaló el IRS.
La información bancaria que tiene registrada el IRS no se puede cambiar, a menos que la persona llame por teléfono.
“No llame al IRS, nuestros asistentes telefónicos tampoco podrán cambiar su información bancaria”, dijo.
Unas 12 millones de personas están presentando retrasos, quienes ganan menos de $12,000 anuales, por lo que no reportan impuestos.
Con la herramienta “Obtener mi pago” se puede dar seguimiento al proceso de IRS.