Patrulla Fronteriza: hermanitas ecuatorianas arrojadas por “coyotes” se reunirán con su madre en Estados Unidos
A las niñas de 5 y 3 años de edad les dijeron que no tuvieran miedo, según la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector El Paso
Las dos niñas ecuatorianas que fueron arrojadas por traficantes desde el muro fronterizo en New Mexico se reunirán pronto con su madre, dijeron las autoridades.
El incidente del martes fue captado en video por agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El Paso. Las imágenes en las que uno de los “coyotes” suelta a las niñas de 5 y 3 años desde lo alto de la valla causaron impacto internacional.
Smugglers, under cover of night, scaled a 14 ft. border barrier and cruelly dropped 2 young children in the middle of the New Mexico desert. The girls, ages 3 & 5, were left miles from the nearest residence. Thank you STN Agents for rescuing these children! @CBP @CBPWestTexas pic.twitter.com/U91y2g8Lk1
— Anthony “Scott” Good (@USBPChiefEPT) March 31, 2021
Las hermanitas se encontraron bien de salud tras ser rescatadas por los agentes y llevadas a revisión médica.
Gloria I. Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, dijo que al encontrarse con las pequeñas les dijeron que no tuvieran miedo y que “ojalá muy pronto las podamos reunir con su mamá en los Estados Unidos”.
La funcionaria declaró lo anterior al ser entrevistada por el canal local de ABC en el área de El Paso.
Otros reportes en medios indican que Chávez dijo que la madre de las pequeñas ya fue localizada en Estados Unidos y que la bolsa que uno de los traficantes lanzó después de dejar caer a las niñas contenía sus pasaportes y un teléfono celular.