Policía de Chicago dispara fatalmente a menor en La Villita
El menor fue identificado el jueves como Adam Toledo, de 13 años, de La Villita, por la oficina del médico forense del Condado de Cook
CHICAGO – Un menor de 13 años fue asesinado a tiros por un oficial de la Policía de Chicago la madrugada del lunes en La Villita, durante lo que la policía llamó un ‘enfrentamiento armado’
El hecho se produjo después de que la policía respondió a una llamada de disparos.
El menor fue identificado el jueves como Adam Toledo, de 13 años, de La Villita, por la oficina del médico forense del Condado de Cook.
Los oficiales respondieron a una alerta de ShotSpotter alrededor de las 2:35 am y vieron a dos hombres parados en un callejón en el vecindario de La Villita, en el suroeste de Chicago, se indicó en un comunicado de la Policía de Chicago.
Una persona armada salió corriendo del lugar y un oficial de policía le disparó en el pecho durante un ‘enfrentamiento armado’ en la cuadra 2300 sur de la avenida Sawyer en La Villita, dijo la policía. El individuo resultó ser un menor de 13 años, que fue identificado como Adam Toledo, quien murió en el incidente.
El otro sujeto que también huyó de la policía inicialmente fue arrestado y acusado de resistirse al arresto.
La policía compartió una foto de un arma supuestamente recuperada en el lugar de los hechos.
Por su parte, el oficial que disparó fatalmente al menor fue puesto en servicio especial en oficina durante 30 días, mientras la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) investiga el tiroteo, indicaron las autoridades.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.