Ampliarán elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus a residentes mayores de 16 años en Illinois

Residentes mayores de 16 años, excepto Chicago, ya podrán programar citas para ser inmunizadas a partir del 12 de abril

CHICAGO, ILLINOIS - DECEMBER 15: Elizabeth Zimnie (cq), an ER RN at Norwegian American Hospital, receives the COVID-19 vaccination administered by Dr. Abha Agrawal (cq), chief medical officer at Norwegian American Hospital at Loretto Hospital on December 15, 2020 in Chicago, Illinois. (Photo by Jose M. Osorio-Pool/Getty Images)

CHICAGO, ILLINOIS - DECEMBER 15: Elizabeth Zimnie (cq), an ER RN at Norwegian American Hospital, receives the COVID-19 vaccination administered by Dr. Abha Agrawal (cq), chief medical officer at Norwegian American Hospital at Loretto Hospital on December 15, 2020 in Chicago, Illinois. (Photo by Jose M. Osorio-Pool/Getty Images) Crédito: Getty Images

Chicago.-  Illinois pasará a la siguiente fase de elegibilidad para la vacunación contra el coronavirus el lunes 12 de abril, así lo anunció el jueves el gobernador de Illinois J.B. Pritzker junto a líderes del Condado de Cook.

A partir del lunes 12 de abril, los residentes de Illinois mayores de 16 años, excepto Chicago, serán elegibles para la vacuna covid-19.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle y el director ejecutivo de salud del Condado de Cook, Israel Rocha, se encontraban entre los funcionarios que se unieron a Pritzker en un sitio de vacunación en Forest Park para anunciar el inicio de la Fase 2 de vacunación.

El gobernador Pritzker también anunció que el estado pondrá a disposición 150,000 citas de vacunación de primera dosis en los suburbios de Chicago.

Las vacunas estarán disponibles en 11 sitios de vacunación masiva administrados por el estado en los suburbios y en las farmacias del área.

Las personas elegibles para la vacuna deberán registrarse y programar una cita en línea o llamar a la línea directa de vacunas del Departamento de Salud Pública de Illinois al  teléfono (833) 621-1284.

Para mayor información acceda a la liga: https://coronavirus.illinois.gov/s/

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois JB Pritzker
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain