Residentes de Chicago de 16 años o más son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del lunes

A más de un millón de residentes de Chicago se les ha administrado al menos una inyección de la vacuna, lo que representa casi la mitad de la población de la ciudad, según funcionarios de salud

En todo el estado, los pacientes de covid-19 representan el 8 por ciento de los pacientes hospitalarios y el 19 por ciento de los pacientes de la UCI. Foto Impremedia

En todo el estado, los pacientes de covid-19 representan el 8 por ciento de los pacientes hospitalarios y el 19 por ciento de los pacientes de la UCI. Foto Impremedia  Crédito: Kai Försterling | EFE

Chicago.- A partir del lunes, la elegibilidad de la vacuna contra el coronavirus se amplía a los habitantes de Chicago de 16 años o más. Esto ocurre cuando más de la mitad de sus residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Con esta ampliación Chicago se une al resto de Illinois que amplió la elegibilidad a principios de abril cuando comenzó la Fase 2 en la recuperación del estado.

Sin embargo, los funcionarios de salud dicen que todavía no tienen dosis suficientes para todos los que quieran una por lo que piden a la gente que tenga paciencia.

Esta ampliación de elegibilidad de la vacuna para personas de de 16 años o más surge al tiempo en que a más de un millón de residentes de Chicago se les ha administrado al menos una inyección de la vacuna, lo que representa casi la mitad de la población de la ciudad.

“Abrir la elegibilidad para la vacuna a todos los adultos en Chicago es otro hito importante en nuestro objetivo de vacunar a todos y superar la pandemia para reabrir nuestra ciudad de manera segura”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

También hay vacunas contra el coronavirus disponibles en Costco Pharmacies, CVS, Jewel Osco, Mariano’s y Walgreens.

La doctora Allison Arwady, M.D., Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que le alienta saber que las tasas de vacunación han aumentado, pero que también sigue habiendo un aumento lento y persistente en el recuento de casos de covid 19, especialmente entre los habitantes más jóvenes de Chicago. “A medida que ampliamos la elegibilidad, podemos aumentar la vacunación a las poblaciones más jóvenes para frenar la propagación del virus. Con suerte, nuestro suministro de vacunas del gobierno federal aumentará. Continuaremos usando rápidamente todas las dosis que recibamos”.

Si es residente de Chicago y tiene 16 años o más puede buscar citas en https://www.zocdoc.com/vaccine o en el buscador de vacunas covid-19 de Chicago, así como llamar a la línea de ayuda covid-19 de la ciudad al (312) 746-4835.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain