Hallan culpable Chauvin de la muerte de George Floyd; en Chicago dueños de tiendas optaron por proteger con tablas sus negocios por temor a desmanes

Al menos 125 miembros de la Guardia Nacional se desplegaron en la ciudad para ayudar a la Policía de Chicago a gestionar los cierres de calles

Un manifestante sostiene un cartel con una foto del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin durante las manifestaciones que siguieron a la muerte de George Floyd el 30 de mayo de 2020 en Los Ángeles, California.

Un manifestante sostiene un cartel con una foto del ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin durante las manifestaciones que siguieron a la muerte de George Floyd el 30 de mayo de 2020 en Los Ángeles, California. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Chicago.- Después de diez horas de deliberaciones el martes, un jurado halló culpable al expolicía Derek Chauvin de los tres cargos en relación a la muerte del afroamericano George Floyd, ocurrida en mayo del 2020 en el que Chauvin colocó su rodilla en el cuello de Floyd durante más de ocho minutos durante un arresto.

El expolicía Chauvin fue hallado culpable de asesinato en segundo grado, lo que significa una pena de hasta 40 años de cárcel. También es culpable de asesinato en tercer grado cuya condena será de 25 años y culpable de homicidio en segundo grado por lo que estará tras las rejas 10 años.

Antes del veredicto del juicio a Chauvin, de 40 años, Chicago se preparaba para posibles protestas y disturbios en la ciudad.

Y es que el verano pasado, estallaron protestas en Chicago, así como en todo el país, después de la muerte de George Floyd en Minneapolis. Por ello, a manera de precaución y ante la posibilidad de daños y desmanes, algunas tiendas del centro decidieron cerrar con tablas las ventanas y puertas de los negocios.

El lunes, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker activó la Guardia Nacional en Chicago en respuesta a la solicitud de la alcaldesa Lori Lightfoot. Al menos 125 miembros de la Guardia Nacional se desplegaron en la ciudad para ayudar a la Policía de Chicago a gestionar los cierres de calles.

El gobernador de Illinois J. B, Pritzker también había ordenado a la Policía Estatal de Illinois que apoye al Departamento de Policía de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Derek Chauvin George Floyd guardia nacional JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain