17 personas acusadas en una investigación de drogas en Chicago

Los fiscales dijeron que la investigación implicó extensas operaciones de vigilancia y encubiertas, la cual resultó en la incautación de varios kilogramos de heroína y cocaína

Tiroteo en Chicago

Un total de 30 personas fueron detenidas durante los disturbios del sábado, 24 adultos y seis menores, dijo la policía.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago.- Una investigación significativa relacionada con narcóticos acabó con el arresto de 17 personas que han sido acusadas de tráfico de drogas, anunciaron el jueves funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La investigación conjunta federal y de tráfico de drogas en Chicago denominada “Operación Golpe Trágico” que se desarrolló durante varios años fue calificada por las autoridades como una “investigación significativa sobre narcóticos”.

El Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois John Lausch, la Agente Especial a Cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos Angie Salazar y el Superintendente de la Policía de Chicago David Brown anunciaron los cargos en una conferencia de prensa conjunta el jueves por la mañana.

Muchas de las 17 personas fueron arrestadas el miércoles y acusadas ​​de delitos federales relacionados con las drogas, según un comunicado de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos, que enumera a los acusados ​​como:

Yarnell Allen, 41, de Dolton

Ulises Avina, 32, de Chicago

Oscar Valderrama, 42, de Chicago

Celestino Barahona-Serrano, 38, de Chicago

Diego Galeana-Gonzaga, 35, de México

Margarito Galeana-Gomez, 36, de México

José Gonzaga, 58, de Chicago

Rafael Medellín, Jr., 32, de Chicago

Richard C.Rincón, 39, de Oak Lawn

Juan Rosas-Cabrera, 31, de México

Sergio Sánchez-Chávez, 36, de México

Francisco Sánchez-Yánez, 32, de Chicago

Antonio Segura, 39, de Oak Lawn

Jorge a. Valdez, 40, de Chicago

Virginia Vazquez-Perez, 37, de Cicero

Delvin Williams, 42, de Chicago

Rafael Zarco-Picazo, 33, de Chicago

Los fiscales dijeron que la investigación implicó extensas operaciones de vigilancia y encubiertas, la cual resultó en la incautación de varios kilogramos de heroína y cocaína, informó NBC5.

Se incautó 14 kilogramos de cocaína incautados en enero en el barrio Belmont Cragin de Chicago y dos kilogramos de heroína en septiembre, en un edificio de apartamentos de gran altura en el barrio de Buena Park, dijeron las autoridades.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Belmont Cragin Chicago Drogas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain