La Raza y otros 42 medios independientes de Chicago realizan campaña de recaudación de fondos

El objetivo de la campaña SaveChicagoMedia.org es apoyar la sustentabilidad de los medios locales de la ciudad que sirven directamente a las comunidades de Chicago

Apoya a La Raza y otros medios independientes de Chicago. Dona en savechicagomedia.org. (Chicago Independent Media Alliance)

Apoya a La Raza y otros medios independientes de Chicago. Dona en savechicagomedia.org. (Chicago Independent Media Alliance) Crédito: Cortesía

Cuarenta y tres medios de Chicago, entre ellos La Raza, han unido fuerzas para recaudar fondos en una campaña de recaudación que comenzó el pasado 12 de mayo y continuará hasta el 11 de junio de 2021. Los medios participantes representan a una gran parte de los medios comunitarios de la ciudad y suburbios.

El público puede hacer una donación en savechicagomedia.org hasta el 11 de junio. Ese website ofrece la opción de donar un monto a uno o varios medios, o a todos de modo equitativo, y los donantes pueden seleccionar las cantidades y los medios a los que desean apoyar

Esta es la segunda campaña anual que la Chicago Independent Media Alliance (CIMA) realiza en apoyo de los medios comunitarios e independientes de Chicago. En 2020, durante tres semanas se recaudaron más de 160,000 dólares en beneficio de 43 miembros participantes, incluyendo 60,000 dólares en fondos provenientes de fundaciones locales. Más de 1,000 personas donaron, con dos tercios de las donaciones en apoyo de todos los medios participantes. Uno de los puntos positivos  de este esfuerzo es que da nueva visibilidad a un amplio rango de voces y medios.

“Los medios independientes enfrentan muchos obstáculos… El impacto del covid-19 redujo la publicidad y problemas adicionales han afectado a los medios locales. Desafortunadamente, los medios comunitarios no están obteniendo los recursos que necesitan y por ello enfrentan el riesgo de no poder continuar operando. Eso incluye a medios que sirven a las comunidades latinas, afroamericanas, asiáticoamericanas, inmigrantes y LGBTQ”, dijo Yazmín Domínguez, coordinadora del proyecto CIMA.

La campaña es organizada y coordinada por CIMA, un proyecto lanzado en 2019 por el Chicago Reader. Nuestros 68 miembros incluyen periódicos impresos, podcasts producidos de modo independiente, dinámicos estudios de producción de video y redacciones sin fines de lucro que se enfocan en los asuntos principales que afectan a la ciudad. CIMA coordina proyectos para obtener recursos y fortalecer a los medios locales.

Un video animado producido por la artista Emma Kumer y dibujos creados por Haley Tweedell envían mensajes visuales sobre la campaña y la importancia de donar. Doejo donó el website, savechicagomedia.org, en el que se pueden realizar donaciones y Amber Huff creó elementos digitales e impresos para la campaña. El hashtag de la campaña es #SaveChicagoMedia.

Visita savechicagomedia.org y dona. Gracias.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain