Chicago reabrirá de manera completa el viernes 11 de junio

Los números de covid-19 de Chicago, solo un promedio de 135 casos por día durante la última semana, son los más bajos desde el comienzo de la pandemia, según funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago

Yelp reporta que cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Según la plataforma Yelp el 60% de los restaurantes en el país cerraron de manera temporal durante la pandemia.  Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Chicago.- Los habitantes de Chicago se preparan para la reapertura total el próximo viernes 11 de junio después de más de un año de restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus.

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció que la ciudad de Chicago está lista para pasar a la Fase 5 a partir de la próxima semana. “Creo que estamos listos para pasar a la Fase 5 con el estado el próximo viernes 11 de junio.”

La ciudad de Chicago reabrirá completamente el 11 de junio al igual que todo el estado de Illinois.

Los números de covid-19 de Chicago, solo un promedio de 135 casos por día durante la última semana, son los más bajos desde el comienzo de la pandemia, según funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Lightfoot había anunciado previamente una fecha de reapertura completa el 4 de julio, pero en vista que los números de casos de coronavirus continúan en descenso y más de la mitad de los residentes de esa ciudad ya están vacunados, la fecha se adelantó para el próximo viernes 11 de junio.

Según los últimos datos, alrededor del 63 por ciento de los habitantes de Chicago han recibido al menos su primera dosis. La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que su oficina continúa con los esfuerzos de extensión a las comunidades donde hay cierta renuencia a vacunarse.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain