La tecnología y su impulso a las empresas lideradas por latinos

Contenido Patrocinado

Microsoft brinda soluciones tecnológicas a muchas empresas.

Microsoft brinda soluciones tecnológicas a muchas empresas. Crédito: Cortesía

Durante la última década, las empresas propiedad de latinos han crecido en un 34% y la tecnología ha jugado un papel fundamental en la forma en que han logrado ese crecimiento.

Muestra de ello, son cuatro entidades lideradas por latinos que han aprovechado la tecnología para impulsar su negocio y tener un impacto en sus comunidades.

First Onsite trabaja para responder a la comunidad de manera eficiente y rápida

Sede de First Onsite.

Rene Vargas, un nativo de Miami con raíces cubanas, ha estado al frente de la división del sureste de Florida de First Onsite durante los convulsos momentos del 2020. Como una firma de limpieza y restauración, que presta servicios a empresas, propietarios de viviendas y comunidades durante tiempos de emergencia, la pandemia destacó su necesidad de mejorar la amplitud de su atención al cliente y su capacidad de respuesta, al mismo tiempo que provocó un entusiasmo por identificar e implementar soluciones para ayudar a expandir el negocio y su alcance.

A medida que los empleados de First Onsite cambiaron a un modelo de trabajo remoto, las solicitudes de los clientes continuaron y el negocio no se interrumpió gracias a la tecnología.  Mediante el uso de Microsoft Teams, los empleados pudieron conectarse entre sí y continuar prestando servicios a la comunidad.

 “La tecnología ha mejorado nuestras habilidades y nuestra capacidad de respuesta sin interrumpir el ritmo típico de nuestra vida cotidiana, antes de la pandemia”, afirmó Vargas.

La implementación de tecnología también ha sido valiosa para agilizar los flujos de trabajo y facilitar la gestión de proyectos.

Desde la función de chat hasta las videoconferencias y el Asistente de programación que facilita la coordinación de reuniones, Microsoft Teams se utiliza para maximizar la productividad y servir mejor a la comunidad en general.

Algramo sirve a las comunidades facilitando soluciones sostenibles

Alagramo ofrece herramientas eficientes para el consumidor.

En asociación con las principales marcas y propietarios de pequeñas empresas, la startup chilena Algramo ofrece un sistema de dispensación inteligente y rentable, que brinda a los consumidores una forma más eficiente de rellenar y reabastecer una gama de productos de limpieza para el hogar y otros artículos no perecederos. Los usuarios pueden pedir lo que necesitan y pagar a través de una aplicación, rellenando sus contenedores desde un triciclo eléctrico en su puerta o en una máquina expendedora sin contacto en la tienda.

Con operaciones en Santiago, Nueva York y Yakarta, el modelo de expansión y presencia en varios países de Algramo requería una plataforma que ayudara a los diversos elementos de su modelo comercial. Desde la necesidad de aumentar sus capacidades de procesamiento de datos y una herramienta confiable para la gestión de transacciones y el rendimiento general, los desafíos que enfrentaron fueron complejos. Recurrieron a la tecnología de Microsoft para migrar toda su infraestructura digital a Microsoft Azure, y ahora su sitio web, aplicación, plataformas, procesos de interacción con el cliente y control de inventario están todos basados en la nube.

“Confiamos en toda nuestra infraestructura digital, organización de dispensadores y plataformas con tecnología Microsoft, que nos permite llegar a nuestros clientes de manera más efectiva y eficiente”, dice el CEO de Algramo, José Manuel Moller.

ClearSale brinda protección a la comunidad de consumidores en momentos de mayor riesgo

ClearSale enfoca su labor en la protección de datos.

En esta era tecnológica, la seguridad es primordial y los consumidores quieren saber que su información está protegida y segura y eso es precisamente el objetivo de ClearSale, una organización de protección contra el fraude originaria de Brasil y con sede en Miami, Florida.

Rafael Lourenco, vicepresidente ejecutivo y socio de ClearSale, está decidido a garantizar la continuidad del negocio y la garantía de seguridad para sus clientes.

Por ello, ClearSale desarrolló una nueva infraestructura de datos aprovechando Microsoft Azure. Con la migración y uso de la inteligencia artificial, la empresa logró reducir el tiempo que lleva ejecutar un análisis de puntaje crediticio por 96%. Debido a que la nueva infraestructura se basa en la nube, la categorización de la información se hizo más fácil.

“La seguridad y la transparencia nunca han sido más vitales para brindar buenas experiencias a los clientes en línea, y ClearSale se dedica a ayudar a las empresas a ofrecer opciones de pago y transacciones que sean seguras, sin problemas y prioricen la satisfacción del cliente”, expresó Lourenco.

El Centro Legal de la Raza trabaja para brindar mejores servicios legales

Centro Legal de la Raza ayuda a familias latinas.

Con sede en Oakland, California, el Centro Legal de la Raza trabaja incansablemente para ayudar a quienes se encuentran en los centros de detención de inmigrantes, brindándoles asesoría legal y otros recursos críticos. Históricamente, el modelo de admisión de casos implementado ha sido únicamente manual, lo que limita la capacidad de procesar casos y ejerce una presión adicional sobre el personal. Como resultado, recurrieron a Microsoft para crear una plataforma de gestión de casos para facilitar el proceso y aumentar la eficiencia.

Con la implementación de una plataforma de gestión de casos y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) personalizada, diseñada para escanear formularios de admisión en papel y clasificar campos de datos estandarizados en bases de datos de forma remota para los proveedores de servicios legales, la organización pudo activar formalmente un programa piloto en el Golden State Annex, un centro de detención de inmigrantes.

Los resultados del programa piloto demuestran el potencial de la tecnología y los beneficios adicionales que puede generar, desde un punto de vista operativo, pero lo más importante, desde una perspectiva humanitaria.

 “Uno de los mayores beneficios de la tecnología es que nos permite trabajar de manera más colaborativa con nuestros socios internos y externos para tener un impacto aún mayor en la comunidad”, señaló Mario Martínez, Coordinador del Programa de Acompañamiento Post-Lanzamiento (PRAP) del Centro Legal.

Estas empresas lideradas por latinos han demostrado cómo las soluciones tecnológicas las han empoderado para lograr el éxito y, de esa manera, ayudar a sus comunidades de formas que antes eran inimaginables y ahora son posibles.

https://blogs.microsoft.com/latino/2021/06/08/latino-led-companies-relying-on-technology-to-empower-the-community/

En esta nota

Microsoft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter