Con la reapertura total ¿Todavía se necesita usar mascarillas en Illinois?

Tanto la ciudad de Chicago como el resto del estado de Illinois siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que han indicado que las personas completamente vacunadas no requieren usar mascarillas salvo en ciertos lugares

Debes tener en cuenta que, aunque se trate de mascarillas reutilizables, debido a tantas lavadas no van a durar mucho tiempo.

Debes tener en cuenta que, aunque se trate de mascarillas reutilizables, debido a tantas lavadas no van a durar mucho tiempo. Crédito: Pixabay

Chicago.- A vísperas de una reapertura total, los habitantes de Illinois que están completamente vacunados contra el coronavirus se preguntan si todavía se tiene que usar mascarillas en ese estado. La respuesta corta es sí, en ciertos lugares.

Illinois pasará a la Fase 5 de reapertura completa el viernes 11 de junio. En dicha fase, las empresas, restaurantes, bares y hoteles podrán operar sin límites de capacidad. Mientras que los conciertos y festivales regresan y dependiendo de si ha sido completamente vacunado contra covid-19, no siempre se requerirán mascarillas faciales.

Tanto la ciudad de Chicago como el resto del estado de Illinois siguen las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) los cuales han indicado que las personas completamente vacunadas no requieren usar mascarillas salvo en ciertos lugares.

A partir de este viernes estos son los lugares en los que tiene que usar el cubrebocas.

Negocios y lugares donde todas las personas están completamente vacunadas no están obligadas a cubrirse la cara ni a distanciarse socialmente, tanto en interiores como en exteriores.

Los negocios en interiores que tengan personas no vacunadas deben usar cubrebocas y guardar su distancia social.

En negocios y lugares al aire libre, las personas no vacunadas pueden optar por no usar una cubierta facial siempre y cuando pueden mantener una distancia de seis pies.

Todos los negocios, interiores y exteriores, pueden requerir que todas las personas vacunadas o no, usen mascarillas.

Todas las personas no vacunadas deben usar mascarillas en entornos con mucha gente, tanto en interiores como en exteriores.

Todas las personas, estén o no completamente vacunadas, deben continuar usando mascarillas: en el transporte público, en instalaciones con gran congregación de gente, entornos sanitarios y cuando lo requieran las regulaciones federales, estatales y locales incluidas las empresas y lugares de trabajo.

Así también, las escuelas, las guarderías y otros entornos educativos deben seguir las pautas separadas y específicas de la Junta de Educación del Estado de Illinois, el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y el Departamento de Salud Pública de Illinois, que pueden requerir cubrebocas faciales en entornos donde sean privados. Es posible que las empresas y otros lugares no lo hagan, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Lori Lightfoot mascarillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain