Incendio en fábrica de Rockton fuerza a residentes a evacuar ante posible liberación de químicos

Las autoridades investigan lo que provocó la explosión e incendio masivo en el lugar. Hasta el momento se desconoce si hay heridos

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.  Crédito: Cortesía

Chicago..-Una explosición ocasionó un voraz incendio en una planta de fabricación Chemtool en Rockton, Illinois, el lunes. El incidente obligó a los residentes cercanos al área a evacuar a manera de prevenir cualquier posible liberación de químicos peligrosos de esa planta.

Rockton se encuentra a 13 millas al norte de Rockford en Illinois.

Las autoridades indicaron a la prensa que los equipo de emergencia se encuentran en la escena.

El Departamento de Policía de Rockton publicó una alerta alrededor de las 8:46 am el lunes, advirtiendo que los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road informó NBC 5. La empresa fabrica fluidos, lubricantes y productos grasos que se distribuyen en países del exterior.

A los residentes cercanos al lugar, dentro de un radio de una milla de Chemtool se les pidió que evacuen debido a la posible liberación de químicos peligrosos en el fuego y mientras las autoridades investigan lo que ocasionó la explosión e incendio.

La Escuela Intermedia Roscoe en 6121 Elevator Road en Roscoe, Illinois se ha establecido como un sitio de evacuación.

Las autoridades investigan lo que provocó la explosión e incendio masivo en el lugar. Hasta el momento se desconoce si hay heridos.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain